Ítem
Acceso Abierto

Estrategias didácticas basadas en arte para el desarrollo del liderazgo en la Maestría en Dirección de la Universidad del Rosario

Título de la revista
Autores
Cardona Betancourt, Estefanía
Pinto Muñetones, Vivian Rocío

Archivos
Fecha
2013-01-15

Directores
Mira Avendaño, Carlos Andrés

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Lo que pretende esta investigación es estudiar el concepto del Liderazgo que maneja la Universidad del Rosario en la Maestría en Dirección y también la metodología que usa para desarrollarlo. A partir de estos resultados, se investigan alternativas para complementar tanto el concepto como las didácticas para formarlo. Se busca que estas alternativas estén basadas en técnicas artísticas para poder finalmente demostrar que mediante el arte se pueden desarrollar varias, por no decir todas las habilidades concernientes a un líder efectivo e integral. La idea de demostrar esto es poder proponer a la Universidad que incluya dentro del Documento Maestro y por ende dentro de la Maestría, estrategias didácticas basadas en el arte para desarrollar un liderazgo efectivo e integral en directores, favoreciendo el diferencial que caracteriza al programa en este momento a nivel nacional.
Abstract
This research aims to study the concept of leadership that handles the Rosario University in its Master on Direction and also the methodology used to develop it. Based on these results, it is intended to investigate alternatives to complement both the concept and the didactic to form leadership. The intention is to find alternatives based on artistic techniques to be able to demonstrate that through arts it is possible to develop several, not to say all, skills concerning to an integral and effective leader. The idea of demonstrating this is to propose to the University to include within the Master Document and hence within the Master on Direction program, didactic strategies based on arts to develop an integral and effective leadership in directors, which will also strengthen the distinctive factor that characterizes the program in a national level nowadays.
Palabras clave
Liderazgo , Dirección , Estrategia Didáctica , Habilidades , Arte
Keywords
Leadership , Direction , Didactic Strategies , Skills , Arts
Buscar en:
Enlace a la fuente