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Noticieros televisivos en Colombia, un arma de doble filo. El fenómeno del regionalismo informativo


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Fecha
2013-02-01

Directores
Zúñiga Reyes, Danghelly Giovanna

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este artículo especializado se adentra en la definición, argumentación y demostración de un fenómeno comunicativo denominado regionalismo informativo. Esta problemática involucra a los canales de televisión privada y regional, así como pone de manifiesto las responsabilidades estatales. Con el objetivo de validar la hipótesis de la existencia del regionalismo informativo, se llevó a cabo una investigación que recolectó datos cuantitativos y cualitativos que, junto a la valiosa información brindada por especialistas en el tema, ayudó a desenmascarar las características más relevantes de este moderno fenómeno. Se determinó que la relación entre intereses comerciales y medios televisivos privados constituye un riesgo notable para las sanas prácticas del servicio de la televisión. Ante este panorama, se detectó que los canales regionales toman suprema importancia de acuerdo con los ideales y objetivos por los cuales fueron creados.
Abstract
This technical article delves into the definition, argumentation and demonstration of a communication phenomenon called regionalism informative. This problem involves the private and regional television channels and shows the state responsabilities. In order to validate the hypothesis of the existence of regionalism informative, it was carried out a research that recollects quantitative and qualitative data, together with the valuable information provided by specialist in the area, helped uncover the most relevant features of this modern phenomenon. It was determined that the relationship between commercial interests and private TV stations is a substantial risk to the healthy practices of television service. Against this backdrop, it was found that regional channels take supreme importance of the ideals and objectives for which they were created.
Palabras clave
Regionalismo informativo , medios televisivos
Keywords
regionalism informative , Tv media
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