Ítem
Acceso Abierto

Estudio Estratégico Sectorial aplicado en cinco Hospitales Universitarios IV Nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá D.C.

Título de la revista
Autores
Santana Arango, Jorge Enrique
Piza Tovar, Fred Armando

Archivos
Fecha
2012-12-10

Directores
Noguera Hidalgo, Ángela Lucía

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El estudio estratégico sectorial desarrollado en cinco Hospitales Universitarios de la ciudad de Bogotá D.C., presenta como objetivo general, la aplicación de la metodología de análisis estructural de sectores estratégicos con el propósito de conocer el nivel de hacinamiento del sector, las oportunidades para su desarrollo, el análisis de las fuerzas de mercado y el nivel de atractividad sectorial. El estudio concluye que la tendencia del sector se encuentra hacia la presencia de equilibrio competitivo y la no existencia de factores diferenciadores entre las organizaciones estudiadas. El análisis sectorial detecta la necesidad de crear oportunidades de desarrollo que permitan a las organizaciones salir de los procesos de imitación en los cuales están inmersos. Finalmente, se resalta la necesidad de fortalecer las relaciones y alianzas entre los competidores, proveedores y compradores.
Abstract
The strategic sector study, developed in five university hospitals in the city of Bogotá D.C., presents as general objective the application of strategic sectors structural analysis methodology with the goal of knowing levels of overcrowding, opportunities for its development, analysis of market forces and level of sector attractiveness. The study concluded that the sector tends to competitive balance; there are no differentiating factors among the participants. It was detected a need to create opportunities for development that allow organizations to come out of the imitation processes in which they are immersed. Finally the study concludes by highlighting the need to strengthen relationships and alliances between competitors, providers and buyers.
Palabras clave
Sector Estrategico , Estrategia , Hacinamiento , Fuerzas del mercado
Keywords
Strategic Sector , Strategy , Overcrowding , Market forces
Buscar en:
Enlace a la fuente