dc.contributor.advisorBarragán, Julio César
dc.creatorLozano Socarrás, Rosa Marina
dc.date.accessioned2013-08-06T17:19:56Z
dc.date.available2013-08-06T17:19:56Z
dc.date.created2013-05-30
dc.date.issued2013-08-06
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4556
dc.descriptionLas practicas ancestrales de las culturas precolombinas cada día son mas validas en su aplicación actual para la medicina alternativa, orientada al bienestar y la salud, es un hecho que en los últimos años se observa un gran crecimiento de endemias de estrés que se presentan bajo determinadas circunstancias propias del sistema actual de vida urbana y actividades cotidianas, ocasionando recargas de tensión como respuesta a la supervivencia en un mundo agitado. La somatizacion del estrés se traduce en enfermedades fisiológicas, emocionales y anímicas, consideradas peligrosas y causantes de altos índices de morbilidad y mortalidad. AúA S.A.S. se crea como solución a este gran conflicto que azota a la humanidad, así se han incrementado las instalaciones de diversos Spa (Salud por agua) como establecimientos de bienestar y esparcimiento que incluyen terapias no solo físicas sino mentales y emocionales como un sistema holístico der salud. En los últimos años y gracias a las facilidades de movilidad y comunicaciones se observa un crecimiento acelerado del turismo de salud como sector de talla mundial, el cual apunta a un mayor desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. Las visitas de turistas al país en interés de realizarse procedimientos tanto estéticos como médicos, permite identificar una gran oportunidad de negocio con visión sostenible y perdurable ante un futuro prometedor. En este sentido, se presenta la instauración de un Spa con rituales ancestrales como un establecimiento de salud (turismo de salud) que preste servicios a personas tanto colombianas como extranjeras interesadas en vivir una experiencia con tratamientos de relajación (turismo de bienestar). Si bien el gobierno ha impulsado nuevas políticas encaminadas al fomento de la competitividad en Colombia, a través de sectores de talla mundial, donde el turismo de salud se presenta con un fuerte potencial de crecimiento. El Programa de Transformación Productiva, es un ejemplo de lo anteriormente expresado como estrategia para lograr el desarrollo empresarial, crecimiento económico y la generación de más y mejores empleos en Colombia. AüA S.A.S ofrece servicios únicos con tiempos óptimos para resultados efectivos de relajación y bienestar, así como espacios adecuados, inspirados en los paisajes de la sierra nevada de Santa Marta y ecosistemas de la costa Caribe, teniendo un contacto más cercano con la naturaleza y sus elementos. Además de una atención y acompañamiento personalizado y servicios gratuitos de asesorías post-venta, creando un servicio nuevo de reeducación dentro del Spa y con material de cortesía dado, donde a través de libros, artículos, publicaciones, DVD y talleres a realizar el cliente cambiara su conciencia, como componentes diferenciadores y de valor agregado, saliendo de su estado patológico y con alto cubrimiento en la satisfacción de sus necesidades, creando fidelidad al cliente para que regrese. Así, en lo posible con esta información destacada de las encuestas, dentro de la investigación de mercados realizada, se puede determinar que la participación en el mercado es del 75%. El equipo emprendedor está conformado por Rosa Marina Lozano Socarrás, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario. El proyecto arroja una rentabilidad del 58,22% promedio anual. El indicador VAN, determina que el proyecto arroja 60 Millones adicionales al invertir los recursos en este proyecto que en uno que rente el 33% anual, por lo tanto se sugiere continuar con el proyecto. Teniendo el indicador del Valor Presente Neto, para su cálculo es necesario la Tasa de descuento o Tasa de Interés de Oportunidad siendo del 33%, teniendo un valor de $ 60.278.254. La metodología empleada en el trabajo de grado se denota en la guía y lineamientos establecidos por el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario. Las fuentes primarias se destaca en la información de investigación de mercados a partir de encuestas, así como análisis del sector y competidores. La información secundaria se denota en el Plan de Negocios del subsector turismo de bienestar dado a conocer por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
dc.description.abstractThe ancient practices of pre-Columbian cultures every day are more valid in its current application for alternative medicine, focused on wellness and health, it is a fact that in recent years there has been growth of endemic stress that occur under certain sistem own current circumstances of urban life and daily activities, causing stress refills in response to survival in a hectic world. The somatization of stress resulting in physiological diseases, emotional and mood, considered dangerous and cause high rates of morbidity and mortality. AüA S.A.S. is created as a solution to this terrible conflict that plagues humanity and have increased many Spa facilities (health by water) as welfare and recreation facilities that include not only physical therapy but mental and emotional as a holistic health der . In recent years, thanks to the mobility and communication facilities has been a rapid growth of health tourism as a world class sector, which aims to further development both nationally and internationally. Tourist arrivals to the country in the interest of both aesthetic performed medical procedures, to identify a business oportunity, sustainable and perduble, forward to a promising future. In this sense, we present the implementation of a Spa with ancient rituals as a health facility (health tourism) to provide services to both Colombian and foreign intersadas an experience in relaxation treatments (wellness tourism). While the government has promoted new policies to promote competitiveness in Colombia, through world-class sectors where health tourism is presented with strong growth potential. Productive Transformation Program, is an example of the foregoing as a strategy for business development, economic growth and the generation of more and better jobs in Colombia. AüA S.A.S offers unique services with effective results optimal times for relaxation and wellness, as well as adequate space, inspired by the landscapes of the Sierra Nevada de Santa Marta and ecosystems of the Caribbean coast, taking a closer contact with nature and its elements . Besides personalized attention and support, plus free after-sales consulting, creating a new service within the Spa rehabilitation and courtesy given material, where through books, articles, books, DVDs and workshops to make the client change his conscience, as components and value-added differentiators, leaving his pathological condition and high coverage in meeting their needs, creating customer loyalty to return. So, as far as possible with this information prominently surveys within the market research done, you can determine that the market share is 75%. This Project is created by Rosa Marina Lozano Socarrás, student of International Business Administration at the University of Rosario. The project has a return of 58.22% per year. VAN indicator, determines that the project yields 60 million to invest additional resources in this project that one who rents 33% per year, therefore it is suggested to continue the project. Taking the Net Present Value indicator, it is necessary to calculate the discount rate or Interest Rate 33% Chance being, having a value of $ 60,278,254. The methodology used in degree work is denoted in the guide and guidelines established by the Center for Entrepreneurship at the University of Rosario. Primary sources Information section excels in market research from surveys and analysis of the sector and competitors. Secondary information is denoted in the Business Plan wellness tourism subsector released by the Ministry of Industry.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectTurismo de Salud
dc.subjectTurismo de Bienestar
dc.subjectSpa
dc.subjectPracticas ancestrales
dc.subjectSector de talla mundial
dc.subjectRaizal
dc.subjectTransformación Productiva
dc.subjectHidroterapia
dc.subject.lembAüa s.a.s::Estudio de Casos
dc.subject.lembMedicina alternativa::Comercialización
dc.subject.lembSpas::Comercialización
dc.subject.lembTerapias alternativas::Comercialización
dc.titleSpa Rituales Ancestrales AüA S.A.S.
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordHealth tourism
dc.subject.keywordWellness tourism
dc.subject.keywordSpa
dc.subject.keywordAncient Practices
dc.subject.keywordGlobal Industry
dc.subject.keywordEtymon
dc.subject.keywordProductive Transformation Program
dc.subject.keywordHydrotherapy
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationGrupo Aviatur, Tourism & Leasure. Plan de Negocios turismo de bienestar en Colombia. Abril, 2013. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Bancoldex. Prosperidad para Todos.
dc.source.bibliographicCitationPROEXPORT. Sector Turismo de Salud. Invierta en Colombia Trabajo Compromiso Ingenio. Colombia es passion. Bogotá, Colombia. Julio, 2009.
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO, Desarrollando Sectores de Clase Mundial , [En línea], Informe Final Sector Turismo de Salud, (2009). [Consultado en Noviembre 17 de 2010] . Disponible: http://www.transformacionproductiva.gov.co/Library/News/Files/20090709%20Documento %20Final%20Turismo%20de%20Salud.pdf299.PDF
dc.source.bibliographicCitationREINOSO L, Juan Fernando. SANCHEZ M, Hugo Vladimir. Creatividad e innovación empresarial. TecnoPress: Bogotá. 2002, 289 p.28.
dc.source.bibliographicCitationFRÉITEZ, Nelsón. Gestión empresarial y cultura del trabajo: tensiones y resoluciones entre afiliación y eficiencia. California. Compendium, 2003. [Consultado en Noviembre 17de 2010] . Disponible: http://www.ucla.edu.ve. pdf
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.cea.es. Pdf COBRA, Marcos. Marketing de servicios: estrategias para turismo, finanzas, salud y comunicación. Bogotá, Colombia, 2000. 2a ed. McGraw Hill. 256 p., il. ; 21 cm.
dc.format.tipoDocumentos
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: