Ítem
Acceso Abierto

Perfil de mercado Unión Europea

Título de la revista
Autores
Calderon Diaz, Camilo
Estrada Lopez, Maria Alejandra
Martinez Felizola, Ana Elena
Melo Archila, Christian Danilo
Parra Merino, Nataly Andrea
Hernandez Ojeda, Angela Patricia

Archivos
Fecha
2013-07-12

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo de investigación, está encaminado al análisis de las oportunidades para hacer negocios internacionales con países de la Unión Europea, mercado que en la actualidad no ha sido explorado lo suficiente por los empresarios colombianos. Es a partir de esto, donde surge la necesidad de realizar la siguiente investigación buscando mostrar a la Unión Europea como un bloque comercial importante que permite a Colombia beneficiarse de los acuerdos comerciales existentes. En este sentido, ofrece oportunidades para hacer negocios con productos potenciales que permiten diversificar los mercados tradicionales de exportación, y amplían la oferta de productos colombianos en los mercados internacionales. Para ello, se realiza toda una investigación por cada país miembro de la Unión Europea en temas de economía, geografía, demografía, canales de acceso, perfil del consumidor, y un especial énfasis a las partidas arancelarias más demandadas por cada país.
Abstract
The present research is aimed to analyze the international business opportunities with European Union countries because this is a market that has not been explored enough for Colombian companies. Therefore, this investigation is based on the need of develop that market, and pretend to show the European Union as a major trading bloc which allows Colombia to take advantage of the existing trade agreements which have opportunities to make business with potential Colombian products. It will diversify the traditional export markets, and provide a bigger supply of Colombian products in international markets. Consequently, this research was made with the purpose of create a profile of each member country of the European Union regarding some topics such as economics, geography, demographics, access channels, customer profiling, and a special emphasis on the most demanded products by each country.
Palabras clave
Exportacion , Importacion , Union Europea , Perfil de mercado , Negocios
Keywords
Export , Import , European Union , Market Profile , Business
Buscar en:
Enlace a la fuente