Ítem
Acceso Abierto

Proceso de Internacionalización y aproximación a la logística de servicios: TELMEX COLOMBIA

Título de la revista
Autores
Salamanca López, Juan Sebastián

Archivos
Fecha
2013-08-06

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio
Santos Hernández, Andrés Felipe

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Telmex es una organización que inicia su operación como empresa estatal mexicana con bajos niveles de eficiencia, posterior a su privatización tomó un nuevo rumbo en sus procesos internos, llevándola a generar modelos de negocio diferenciados y enfocados a la prestación de servicios de telecomunicación a la vanguardia. A partir de la búsqueda de nuevos horizontes la compañía logra tener presencia en la mayoría de los países del continente americano operando bajo la marca de “Telmex Internacional”, y a su vez, con sus respectivas subsidiarias en cada uno de los diferentes países, con el objetivo de satisfacer las necesidades locales con mayor efectividad. Con el apoyo de los diferentes acercamientos teóricos se busca identificar los patrones que le permitieron a Telmex llegar a posicionarse como una compañía líder en el sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica y específicamente en Colombia, manteniéndose en un mercado competitivo mediante la oferta de servicios de empaquetamiento ajustados a las necesidades de los clientes
Abstract
Telmex is an organization that began its operation as a Mexican state-owned company which was not enough efficient, but after its privatization took a new direction in their internal processes that led her to create business models differentiated and focus on the provision of telecommunication services at the forefront. In the search of new horizons the company achieved a presence in most countries in the Americas, operating under the brand of “Telmex Internacional” with their respective subsidiaries in each of the different countries, in order to satisfy local needs more effectively. With the support of the different theoretical approaches will seek to identify the patterns that allowed the company to reach a leading position in Latin America telecommunications sector, focused in Colombia, looking for maintain it in a competitive market by offering packaging services adjusted to the needs of customers.
Palabras clave
Logistica , Mapeo Flujo de Valor , Mapa experiencia
Keywords
Logistic , Value Stream Mapping , Experience map
Buscar en:
Enlace a la fuente