Ítem
Acceso Abierto

Internacionalización de Empresas Colombianas: Caso Pettacci S.A

Título de la revista
Autores
Cifuentes Zubieta, Diana
Nuñez Nuñez, Ginnette Catalina
Paternina Paternina, Ingrid Paulina

Archivos
Fecha
2013-09-05

Directores
Moreno-Escobar, Jaime

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Algunas empresas colombianas, ya sean PYMES o grandes compañías, tienen dificultades para realizar exportaciones y comercializar sus productos en un mercado extranjero, ya sea por barreras comerciales, desconocimiento de los procesos de internacionalización o temor al fracaso. Dadas las diferentes barreras de internacionalización, las compañías son ajenas al conocimiento de su potencial exportador, lo cual genera mayor dificultad para dar el paso de internacionalizarse. Por lo anterior, surge la necesidad de realizar un análisis de caso de cómo una empresa Colombiana de la industria textil, logra internacionalizarse enfrentado barreras y tomando decisiones acertadas, con el fin de servir como ejemplo para otras compañías de la misma industria que deseen internacionalizarse.
Abstract
Colombian companies, whether SMEs or large companies, they are prevented to export and internationalize, either by trade barriers, lack of knowledge of the process of internationalization or fear of failure. Given the different internationalization barriers, companies do not realize their export potential, which generates more difficulties to take the step to internationalize. Therefore, the need arises to make a case study of how a Colombian company in the textile industry internationalized its products by facing barriers and taking the right decisions in order to serve as an example for other companies in the same industry who wish to internationalize.
Palabras clave
Competitividad , empresa multinacional , exportación , innovación , internacionalización , marca , mercado , plaza , precio , producción , producto , promoción
Keywords
Competitiveness , multinational company , exportation , innovation , internationalization , brand , market , place , price , production , product , promotion
Buscar en:
Enlace a la fuente