Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la influencia de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) sobre el proceso de Construcción del Estado haitiano desde 2004


Archivos
Fecha
2013-09-23

Directores
Carabalí Baquero, Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Desde 1945 con la creación de las Naciones Unidas, una de las Organizaciones Internacionales más importantes y emblemáticas al día de hoy, las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) se han convertido en una de las herramientas más importantes en la búsqueda del mantenimiento de la paz y la estabilidad del sistema internacional. En la actualidad solo una de estas Operaciones se encuentra presente en el continente americano, la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), desplegada bajo la autorización del Consejo de Seguridad en el 2004. El presente proyecto analiza la función de la MINUSTAH en Haití, y su contribución sobre el proceso de construcción del Estado desde su inicio, hasta finales del año 2012, identificando sus alcances y limitaciones a lo largo de este periodo.
Abstract
Since 1945 under the creation of the United Nations, one of the most important and emblematic organizations to this days, Peacekeeping Operations have become one of the most important tools for the maintenance of peace and stability in the international system. Now days, there is only one of these operations present in the American continent, the United Nations Stabilization Mission in Haiti (MINUSTAH), deployed under the approval of the Security Council in 2004. The present work analyses MINUSTAH`s role in Haiti, and its contributions upon the State - Building process since its beginning, and until the end of 2012, identifying its scope and limitations through this period.
Palabras clave
Naciones Unidas , Operaciones de Mantenimiento de la Paz , MINUSTAH , Construcción del Estado
Keywords
United Nations , Peacekeeping Operations , MINUSTAH , State –Building
Buscar en:
Enlace a la fuente