Ítem
Acceso Abierto

Evaluación de la efectividad de una organización en el campo de percepción de marca usando un sistema de simulación computarizado basado en agentes

Título de la revista
Autores
Onofre Rios, Diana Alejandra
Cristancho Botello, Maria

Archivos
Fecha
2014-01-07

Directores
Mendoza Pulido, Iván Alfredo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general evaluar la efectividad de los esfuerzos en la percepción de una marca a través de la compañía “Distr & Co.” en Colombia, teniendo como fuente principal un sistema de simulación basado en agentes inteligentes; con el que se busca mejorar la metodología para medir el desempeño de una marca dada. El proceso plantea que por medio de la modelación basada en agentes se pueda dar acercamiento a las partes involucradas en los procesos de compra, es decir, la empresa, vendedores, clientes y finalmente clientes potenciales.
Abstract
The present research project has as overall target assess the efectiveness of the efforts in the perception of a brand, of the company “Distr & Co” in Colombia, through a simulation system based on intelligent agents, in order to improve the methodology for measure the brand performance. The process points out that through agent-based modeling can give an approach to the parties involved in the purchase processes, that is, the Enterprise, sellers, customers and finally the potential customers.
Palabras clave
Percepción de Marca , Simulación , Psicología del Consumidor , Agentes Inteligentes.
Keywords
brand perception , simulation , consumer psychology , intelligent agents.
Buscar en:
Enlace a la fuente