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Análisis de la internacionalización de SUKKAR S.A.


Fecha
2007

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Universidad del Rosario

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Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar una PYME Colombiana exitosa, que por medio de la investigación y la innovación logra desarrollar un producto natural de exportación, capaz de competir por sus cualidades únicas, en el mercado internacional. Se realizo un estudio descriptivo del sector y de la empresa para detallar el proceso que la llevó a colocar su producto en el mercado mundial. Según los resultados que arroja este estudio para posicionar un producto a nivel nacional e internacional, es necesario contar, no solo con una base económica, sino con el apoyo de un sector que permita el desarrollo de procesos de investigación e innovación del producto que se quiere comercializar. Sukkar invirtió en investigación y gracias a esto logro descubrir una característica única que otros productos derivados del azúcar no poseían, los policosanoles y adquirir los derechos de una patente de producción en el mercado de los Estados Unidos A esta innovación se suma, la habilidad gerencial para conseguir contactos en el exterior, la aplicación de algunas teorías de innovación del reconocido economista del siglo XX Joseph Shumpeter, más el conocimiento y la experiencia de los gerentes de Sukkar S.A. su manejo financiero y gran capacidad económica que permitieron a Sukkar obtener una identidad y posicionamiento exportador. La meta ahora es ampliar estos mercados y conseguir que el consumidor final adquiera el producto de la empresa como parte de su canasta familiar, así como en este momento ya esta siendo reconocido entre la industria internacional, como suplemento nutritivo y saludable de algunas bebidas.
Abstract
The aim of this work is to analyze one SME Colombian successful, that by means of the investigation and the innovation achieves to develop a natural product of exportation, capably of competing for its only qualities, on the internationally market. I realize a descriptive study of the sector and of the company to detail the process that led it to placing this product on the world market. According to the results that this study throws for positioned a product to national and international level, it is necessary not only an economic base, also we need the support of a sector that it should allow the process development of investigation and innovation of the product that wants to be commercialized. Sukkar invested in investigation and thanks to this they manage to discover the only characteristic that other products derived from the sugar were not possessing, the policosanoles and to acquire the rights of a patent of production on the market of the United States To this innovation there adds, the managerial skill to achieve contacts in the exterior, the application of some theories of innovation of the recognized economist of the century XX Joseph Schumpeter, more the knowledge and the experience of the managers of Sukkar S.A. its financial managing and great economic capacity that they allowed Sukkar to obtain an identity and exporting positioning. The Goal now is to extend these markets and to achieve that the final consumer acquires the products of the company as part of its family basket, as well as in this moment already this being recognize between the international industry, as nourishing and healthy supplement of some drinks. Key words: Exportation, investigation, innovation, policosanoles, patente
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