dc.contributorCastro Figueroa, Andrés
dc.creatorRippe Lopez, Lida Biviana
dc.date.accessioned2014-05-22T15:07:24Z
dc.date.available2014-05-22T15:07:24Z
dc.date.created2007
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5629
dc.descriptionEn este proyecto de grado se diseño una herramienta para determinar el potencial de internacionalización de la empresa. Identificando las áreas estrategias más importantes y evaluándolas para poder ubicarlas dentro de una escala. Se presentan diferentes teorías para desarrollar la herramienta. Se aplica la herramienta a una Pyme Colombiana productora de vidrio. La solución de la herramienta es poder estandarizar todas las áreas definidas y poderlas proyectar como un solo sistema para poder avanzar al siguiente nivel de internacionalización. Las empresas Colombianas necesitan competir en el mercado global para desarrollar practicas y conocimiento que le generen una ventaja y posicionamiento de largo plazo.
dc.description.abstractIn this Project we design a tool to determine the potential of internationalization of the company. Identifying the most important areas of an organization and evaluating them to be able to locate them within a scale. Different theories appear to develop the tool. The tool is applied to a Colombian SME that produces car windows. The solution of the tool is to be able to standardize all the defined areas and to be able to project them like a single system to be able to advance at the next level of internationalization. The Colombian companies need to compete in the global market to develop a practice and knowledge that will give an advantage and position in long term .
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subject.classification658.401
dc.subject.lembComercio
dc.subject.lembCompetencia económica internacional::Investigaciones
dc.subject.lembCompetitividad::Investigaciones
dc.subject.lembCrecimiento empresarial::América Latina
dc.subject.lembCrecimiento empresarial -- Colombia
dc.subject.lembAmérica latina::Relaciones Económicas Internacionales
dc.subject.lembColombia::Relaciones Económicas Internacionales
dc.titleDiseño de una herramienta para determinar el potencial de internacionalización empresarial
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.departmentEscuela de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-20-01
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumentos
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: