Ítem
Restringido
Importación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - Argentina
Título de la revista
Autores
Palacio Posada, Carolina
Sánchez Castro, Piedad Jimena
Fecha
2008
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Con el nacimiento de la globalización y su idea de integración de naciones para
crear un solo mercado, se crea la necesidad en las empresas de expandir sus
productos hacia nuevas fronteras para crear así empresas multiculturales que
se adapten a los cambios constantes del entorno. Es allí donde nace el
concepto de Unidad Estratégica de Negocio (UEN), la cual se puede definir
como una subdivisión de una empresa, es una unidad de la empresa que tiene
misión y objetivos aparte que se pueden planear con independencia de los
demás negocios de la empresa1
.
La panela es un producto Colombiano que nace de la extracción del jugo de la
caña de azúcar, se consume fría o caliente de acuerdo a la preferencia del
consumidor; hoy en día Doña panela, una de las empresas productoras de
panela más grande del país, ha sacado al mercado una presentación de panela
instantánea en cubos y sobres de diferentes sabores. Doña panela es una
empresa que cuenta con todos los estándares legales establecidos para
exportar y desde hace algunos años exporta hacia países como Corea del sur,
ecuador y Estados Unidos; Siendo así, y gracias a la experiencia vivida en
Argentina, se establece la idea de crear una Unidad Estratégica de Negocio de
Doña panela en el bello país de Argentina.
Abstract
With the globalization, the integration of nations and the idea to create a single
market, it creates the need for businesses to expand their products towards
new frontiers for creating multicultural companies to suit the constant changes
of the environment. This is where the concept of Strategic Business Unit (SBU)
is born (UEN), which can be defined as a branch of a company, is a unit of the
company that has separate mission and objectives that can be planned
independently of other businesses Company2
.
Panela is a Colombian product which is springs from the juice extraction from
the sugar cane, is consumed cold or hot according to consumer preference;
nowadays Doña Panela, one of the largest producing companies of Panela of
the country, has developed to market an instantaneous presentation from
Panela in buckets of different flavors. Doña Panela is a company that counts on
all the legal standards established to export and for some years it has been
exporting towards countries like South Korea, Ecuador and the United States;
being so, and thanks to the experience in Argentina, establishes the idea of
creating a Strategic Business Unit of Doña Panela in this beautiful country.