Ítem
Acceso Abierto

Análisis Diagnóstico de la ecoaldea Aldeafeliz y propuesta de solución a la luz del Paradigma del Desarrollo a Escala Humana


Archivos
Fecha
2014-03-14

Directores
Villa, Camilo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El interés de este análisis diagnóstico es examinar, dentro de la nueva ruralidad, los niveles de calidad de vida en un tipo particular de asentamiento denominado ecoaldea. Para ello se realiza una inmersión en campo por medio de la construcción de una bitácora –etnografía-, para luego describir y analizar como se satisfacen las necesidades humanas en la ecoaldea Aldeafeliz (2006-2013) a la luz del Paradigma del Desarrollo a Escala Humana y el concepto mismo de ecoaldea, entregando a la comunidad los resultados del análisis y una metodología diseñada para la priorización de las necesidades y co-creación de sus respectivas soluciones, además de una propuesta de mejoramiento del asentamiento. Abstrayendo igualmente las lecciones replicables de esta ecoaldea en el desarrollo rural.
Abstract
The interest of this diagnostic analysis is to examine, within the new rurality, the levels of quality of life in a particular type of settlement called ecovillage. This is done in an immersion field through the construction of a log-ethnography, then describe and analyze how human needs are met in the Aldeafeliz ecovillage (2006-2013) in light of the Paradigm of Human Scale Development and the ecovillage concept, giving to the community the results of the analysis and design methodology for prioritizing needs and co-creation of their solutions as well as a proposal to improve the settlement. Abstracting also replicable lessons of this ecovillage in rural development.
Palabras clave
nueva ruralidad , ecoaldea Aldeafeliz , etnografía , Desarrollo a Escala Humana , desarrollo rural
Keywords
rural development , Aldeafeliz ecovillage , New rurality , ethnography , Human Scale Development
Buscar en:
Enlace a la fuente