dc.creatorPerez Rosiles, Lourdes
dc.creatorMárquez Barradas, María Luz
dc.date2011-02-03
dc.date.accessioned2014-07-09T15:52:02Z
dc.date.available2014-07-09T15:52:02Z
dc.date.created2011-02-03spa
dc.date.issued2011-02-03spa
dc.identifierhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1459
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7096
dc.descriptionUno de los grandes retos del equipo de salud, es sin duda, mejorar la calidad de la atención que se ofrece a las mujeres que cursan por algún momento del proceso reproductivo. Sin embargo, no es suficiente mejorar la técnica médica. Por el contrario, desde un punto de vista psicológico, durante el proceso mencionado, las mujeres confrontan sus propios esquemas cognitivos y emocionales y los del personal de salud, y de hecho se establece una relación de poder, donde ella juega el papel que ha adquirido mediante procesos educativos, sociales y culturales, el cual está caracterizado por una actitud de silencio y obediencia casi absoluta. El presente trabajo propone una estrategia de educaciónno formal, para colaborar en la atención integral a la embarazada que le permita, comprender su proceso, ventilar sus conflictos y contradicciones en su vida de pareja y de familia, y prepararse paraenfrentar su parto, con menor esfuerzo y mejor disposición emocional. El diseño se hace a partir de dos aspectos importantes, la observación de la actuación de mujeres similares durante el parto y los elementos que conforman su historia reproductiva. Así el estudio se ubica en la perspectiva interpretativa y de género para el análisis de la información.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1459/1332
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceinstname:Universidad del Rosariospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocURspa
dc.sourceAvances en Psicología Latinoamericana; Vol. 22, núm. 1 (2004); 61-75
dc.source2145-4515
dc.source1794-4724
dc.subjectsalud reproductiva y sexual; atención a la salud de la mujer; psicología del proceso reproductivo
dc.titleLa atención a la sald durante el embarazo y el parto. Una propuesta desde la psicología de la salud.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.type.spaArtículo
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.format.tipodocumentosspa


Archivos en el ítem

Thumbnail


Thumbnail


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0

 

Reconocimientos: