dc.contributor.advisorMendez Alvarez, Carlos Eduardo   
dc.creatorLozano Solano, Maria Victoria 
dc.date.accessioned2009-03-17T18:04:43Z
dc.date.available2009-03-17T18:04:43Z
dc.date.created2009-02-26
dc.date.issued2009-03-17T18:04:43Z
dc.identifier.otherTA 0003 2009
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/832
dc.descriptionUna empresa es perdurable cuando es innovadora, permanece vigente en el mercado, aporta a la sociedad con sus productos o servicios, generando empleo, dividendos y llegando en algunos casos a proyectar la imagen de un país frente al mundo. Además, cuando está enfocada y alineada por unos parámetros o variables internas y externas que le ayudaran a mantenerse. El reto de los empresarios es monitorear la forma como estas componentes tienen presencia o no en su empresas y tomar decisiones que le permitan acercarse a estos y de esta forma construir condiciones para la perdurabilidad Este trabajo tiene como objetivo presentar el marco teórico que defina y amplíe el concepto de cada uno de los componentes identificados para la perdurabilidad. Cada componente se encuentra desagregado en factores que a su vez se relacionan tanto con el factor o componente principal, así como con la perdurabilidad.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectcomponentes
dc.subjectperdurabilidad
dc.subjectempresas
dc.subjectfactores
dc.subjectinnovación
dc.subjectorganizaciones
dc.subject.lembCalidad total en administración
dc.subject.lembRendimiento industrial
dc.subject.lembGobierno corporativo
dc.subject.lembOportunidades comerciales
dc.subject.lembOrganización
dc.subject.lembPerdurabilidad
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios
dc.subject.lembToma de decisiones en administración
dc.titleAproximación de los componentes del marco teórico para la perdurabilidad de las empresas colombianas
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministracion de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: