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Revisión y análisis crítico del concepto de personalidad de la empresa


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Fecha
2014-06-04

Directores
Pérez Acosta, Andrés Manuel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La empresa es una organización en la que se coordinan los diferentes factores de productividad, recursos financieros, materias primas, mano de obra y capital mediante los cuales puede obtener sus fines. Durante los últimos años han surgido diversas propuestas teóricas que pretenden explicar los procesos de organización, el desarrollo y as diversas transformaciones que siguen las empresas. En estos procesos de coordinación y adaptación incide un factor clave para las organizaciones, el cual hace referencia a su personalidad. Para realizar un análisis crítico de personalidad de la empresa, se debe revisar la perspectiva psicológica del concepto de personalidad. En la psicología, este constructo se ha definido como el encargado de las diferencias individuales, es decir, representa aquellas propiedades de los individuos que expresan los patrones constantes en sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. La personalidad describe la similitud que existe en las personas y sus diferencias, al igual que en sus estados de ánimo, desempeño, productividad, sus fracasos y conflictos dentro de las empresas. Las empresas no tienen estos procesos emocionales o motivacionales, razón por la cual, no podrían identificarse mediante estos procesos, pero sí pueden reconocerse por los modos de organizarse y relacionarse internamente y, también, por la forma de posicionarse en un mercado. La importancia de la personalidad de la empresa radica en que crea su valor y genera una exposición de su posicionamiento, además de permitirle mantenerse en el mercado a nivel competitivo, atraer clientes corporativos y mantener con vida sus negocios.
Abstract
The enterprise is a system in which factors of production, financing and marketing coordinate to obtain their purposes. In recent years there have been several theoretical proposals that attempt to explain the processes of coordination, growth and environmental adaptation, processes that businesses follow. In these processes of coordination and adaptation a key factor affects organizations; it refers to their personality. For a critical analysis of the personality of the company, the psychological perspective of the concept of personality must be reviewed. In psychology, this construct has been defined as “responsible for individual differences that means "it represents those individual characteristics that explain the permanent patterns in the way they feel, think and act ". Personality describes what people have in common and what distinguishes them; and it is essential because it affects the successes, failures and conflicts within companies; and moods, performance, motivations and attitudes of employees and customers of an enterprise. Enterprises do not have emotional or motivational processes, this is why it could not be identified by these processes, but they can be recognized by the ways of organizing and interact internally, also how to position themselves for a market. Personality of the company is important because it implies value and generates a statement of its positioning, allows a competitive level in the market, attracts corporate customers, and keeps businesses alive.
Palabras clave
personalidad , empresa , marca , teorías , análisis crítico
Keywords
personality , enterprise , brand , theories , critical analysis
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