Ítem
Acceso Abierto

Perfil de mercado de las provincias de Canadá a 2012

Título de la revista
Autores
Pérez Pabón, Laura
Velandia Bonilla, Juan

Archivos
Fecha
2013-12-06

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El proyecto Perfiles de Mercado de las Provincias de Canadá a 2012 busca actualizar las cifras del comercio bilateral presentes en el proyecto que lleva el mismo nombre y que adicionalmente cuenta con estadísticas, variaciones, perfiles demográficos, políticos y económicos de cada una de las provincias canadienses. Los análisis realizados y las conclusiones derivadas de este proyecto fueron suministrados luego de una priorización de los 10 principales productos demandados por cada provincia y a su vez los 10 principales productos exportados por Colombia a cada una de las provincias. Asimismo, verificando coincidencias entre la oferta y la demanda de bienes entre las provincias y Colombia. El potencial que los exportadores encontrarán en este archivo ha sido determinado en base en los productos más comercializados entre los dos países. La información proveída es considerada como una herramienta muy útil tanto para exportadores, empresarios y diferentes agentes de mercado que deseen empezar a hacer negocios con Canadá. Este documento contiene la introducción de cada provincia de Canadá así como los productos que más se destacan en el comercio bilateral y las oportunidades que sobresalen luego de la entrada en vigencia del TLC entre las partes. Adicionalmente, un ranking de los productos que a opinión de los autores (basados en la cifra comercializada de cada uno de los productos entre los países), tienen más oportunidades de entrar fácilmente al mercado canadiense, sea por acción de su bajo arancel o por acción de la demanda por parte de las provincias.
Abstract
The project Profiles of Market of the Provinces of Canada 2012 seeks to update the present numbers of the bilateral trade in the project that takes the same name, additionally possesses statistics, variations, and demographic, political and economic profiles of each one of the Canadian provinces. The analyses and the conclusions derived from this project were achieved after a classification of the 10 principal products demanded by each one of the provinces and the 10 principal products exported by Colombia to each of those provinces. In the same line, coincidences were verified between the supply and the demand of goods between the provinces and Colombia. The potential that the exporters will find in this file has been determined taking into account the most commercialized products between both countries. The provided information is considered to be a very useful tool as to exporters, businessmen and different agents of market who wishes to start doing business in Canada. This document contains the introduction of every province of Canada as well as the outline products on the bilateral trade between these countries and the opportunities that stand out as a result of the FTA. Additionally, a ranking of the products is provided, that in the author’s opinion (based on the number commercialized of each of the products between the countries), have more opportunities to easily enter to the Canadian market, whether for action of its low tax or for action of the demand from each of the providences.
Palabras clave
Canadá , Colombia , TLC , provincia , arancel , oportunidad , importaciones , exportaciones , canasta , desgravación
Keywords
Canada , FTA , province , tariff , opportunity , importations , exportations , tax relief , Colombia
Buscar en:
Enlace a la fuente