dc.contributor.advisorArias Lewing, Gloria
dc.creatorCastro Díaz, Melissa
dc.date.accessioned2014-07-24T19:30:14Z
dc.date.available2014-07-24T19:30:14Z
dc.date.created2014-07-09
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8713
dc.descriptionLas multinacionales son reconocidas por su perdurabilidad en el tiempo, todas tienen procesos operativos que permiten alcanzar los objetivos del negocio. Boehringer Ingelheim es una compañía con mas de 128 años en el negocio farmacéutico que se caracteriza por su trascendencia familiar. Esta es una de las pocas empresas que no tienen accionistas y es un caso de éxito en la industria. En Colombia, esta empresa se ve enfrentada a otros grandes laboratorios como lo son Pfizer, Novartis, Bayer, Roche, Tecnoquimicas, entre otros; por lo cual debe estar a la vanguardia tanto en medicamentos, tecnología y procesos. Este trabajo propone la mejora de uno de los procesos del área de mercadeo en el cual se ven involucradas las áreas de ventas y contabilidad, buscando reducir el tiempo operativo para ser implementado en actividades de mayor valor que beneficien a la empresa.
dc.description.abstractThe multinationals are recognized for their durability over time, all of them have business processes that are used to achieve the business objectives. Boehringer Ingelheim is a company with over 128 years in the pharmaceutical business characterized by its familiar transcendence. This is one of the few companies that doesn’t have shareholders and is a success case in the industry. In Colombia, the company is faced with other major laboratories such as Pfizer, Novartis, Bayer, Roche, Tecnoquimicas, among others; so it must be ahead in medicines, technology and processes. This paper proposes the improvement of a processes of the marketing area in which are involved the areas of sales and accounting, seeking to reduce the operating time, to be implemented in higher-value activities that benefit the company.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectMercadeo
dc.subjectMejora de Procesos
dc.subjectControl de Presupuesto
dc.subjectVentas
dc.subjectAnálisis de Datos
dc.subjectOperatividad
dc.subjectReducción de Tiempo
dc.subjectIndustria Farmacéutica
dc.subjectEducación Médica
dc.subjectAdministración
dc.subject.ddc658
dc.subject.lembIndustria farmacéutica
dc.subject.lembEducación médica
dc.subject.lembVentas
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.titleMejoras al proceso de control de presupuesto para actividades de educación médica continuada (EMC)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordProcess Improvement
dc.subject.keywordBudget Control
dc.subject.keywordSales
dc.subject.keywordAnalysis
dc.subject.keywordOperation
dc.subject.keywordReduction of Time
dc.subject.keywordPharmaceutical Industry
dc.subject.keywordMedical Education
dc.subject.keywordAdministration
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBoehringer Ingelheim. (2010). Boehringer Ingelheim Sudamerica. Recuperado el 2014, de Boehringer Ingelheim Sudamerica: http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com/perfilcorporativo/nuestra_historia.html
dc.source.bibliographicCitationBoehringer Ingelheim. (2012). Resultados de Ventas 2012. Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationBoehringer Ingelheim S.A. (2013). Provisiones 2013. Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationDiego Rosselli, A. O. (2001). Estimación de la oferta de médicos especialistas en Colombia con el método de captura-recaptura. Panam Salud Publica , 393-398.
dc.format.tipodocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: