Ítem
Acceso Abierto
Kids Club, Un modelo de negocio exitoso del Sector del Calzado en Colombia
Título de la revista
Autores
Maldonado Gualteros, Laura Viviana
Sarmiento Carrillo, Julieth Stephany
Archivos
Fecha
2014-07-15
Directores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
“Los modelos de negocio describen las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y
capta valor”. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club es una empresa manufacturera de calzado
para niños catalogada por PROEXPORT como una de las mejores empresas Colombianas dentro
del sector; y una de las pocas empresas que en menos de 10 años logro exportar sus productos a
mercados internacionales a partir de técnicas administrativas empíricas. A través del siguiente
estudio de caso, se pretende describir el modelo de negocio de la empresa; identificando sus
segmentos de mercado, estructura de cadena de valor y mecanismos de generación de ventas con
el objetivo de identificar sus factores críticos de éxito y proponer nuevas alternativas para que se
mantenga como líder del sector, en el entorno empresarial actual.
Abstract
Business Models describes the basis on which a company, creates, provides, and captures value. Osterwalder, Alexander. (2010). Kids Club is a manufacturing company of footwear for children classified by PROEXPORT as one of the best Colombian companies belonging to the footwear sector; and one of the few companies that could export their products to international markets from empirical administrative techniques in less than 10 years. The following case study, describes the company`s business model; identifying market segments, structure of value chain, in order to identify their critical success factors and propose new alternatives that keeps tha company as a leader in the sector in the current business environment.
Palabras clave
Modelo de negocio , Innovación , Cadena de valor , Sector de calzado en Colombia
Keywords
Business Model , Inovation , Supply Chain , Value Chain , Footwear Sector in Colombia