Ítem
Acceso Abierto

Análisis del problema de comunicación entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la juventud, en el marco de los espacios y estrategias de participación y representación para los jóvenes (14-28 años) en Colombia

Título de la revista
Autores
Torres Pedraza, Julián Alejandro

Archivos
Fecha
2014-10-06

Directores
Trujillo García, Carlos Holmes

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
A lo largo de la historia reciente de Colombia se han establecido distintos mecanismos de participación y representación para los jóvenes en las diferentes esferas de la sociedad. Dichas dinámicas de participación juvenil requieren de la aplicación de distintas herramientas y estrategias de comunicación, que permitan el acceso de los jóvenes en los distintos programas, estrategias y espacios de participación y representación. Sin embargo dado el marco normativo en materia de juventud, esta investigación diagnostica la existencia de un problema de comunicación, sustentado en la falta de conocimiento por parte de los jóvenes de los diversos espacios de participación y representación. Por tal motivo se presentan distintas estrategias y medidas como alternativas de solución, con el objetivo de garantizar que los jóvenes en Colombia ejerzan sus derechos y deberes en materia de participación y representación.
Abstract
The recent history of Colombia reflects a development in the institution of scenarios of participation and representation for the youth. However the current situation is based on a problem of communication between the government of Juan Manuel Santos and the youth. One of the reason of the problem is the lack of a media plan; the implication of the project is set in order to create an alternative solution based on a diagnostic investigation about the communication problems between the national government and youth, analyzing the factors that determine such failure in communication processes. The solution of this problem will ensure the participation and representation of the youth in different national, regional and local levels, understanding their role as future leaders of the country.
Palabras clave
Comunicación Gubernamental , Plan de Medios , Comunicación , Estrategias de Comunicación , Juventud , Participación , Representación , Sistema Nacional de Juventud
Keywords
Communication , Governmental Communication , Media Plan , Communication Strategies , Youth , Participation , Representation , Youth National System
Buscar en:
Enlace a la fuente