dc.contributor.advisorLara-Rodriguez, Gustavo 
dc.contributor.advisorPulido Sánchez, Sandra 
dc.creatorGómez Becerra, Diana Patricia 
dc.creatorMuñoz Galeano, Diana Marcela 
dc.creatorCastro Prieto, Kelly 
dc.date.accessioned2014-12-17T15:06:30Z
dc.date.available2014-12-17T15:06:30Z
dc.date.created2003
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9379
dc.descriptionSe ha visto la necesidad de elaborar un proyecto de investigación que se convierta en un aporte significativo para la fonoaudiología, al servir como una herramienta para la intervención terapéutica de las dificultades comunicativas pragmáticas, evidenciadas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad. Así como el lenguaje se manifiesta de forma natural en algunos individuos, en otros se ve alterado en uno o varios de sus componentes, disminuyendo de ésta manera su competencia comunicativa. Generalmente dichas alteraciones están asociadas a trastornos físicos, sociales o neurológicos que involucran procesos cognitivos y psicológicos afectando la calidad de vida del sujeto.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddc61.585.154
dc.subject.lembFonoaudiología
dc.subject.lembMusicoterapia
dc.subject.lembDéficit de atención
dc.subject.lembHiperactividad en niños
dc.titleIntervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeFonoaudiólogo
dc.publisher.programEspecialización en Fonoaudiología
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subject.decsTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationwww.aulamusical.com/datos/pages/orff.htm/.
dc.source.bibliographicCitationwww.contusalud.com.
dc.source.bibliographicCitationACOSTA, Victor M. La evaluación del lenguaje. Málaga: Ed. Aljibe. 1996.
dc.source.bibliographicCitationBECERRA, Esperanza
dc.source.bibliographicCitationCIFUENTES, Janneth y FLOREZ, Gloria. Eficacia de la musicoterapia en el desarrollo de la habilidad comunicativa del niño autista entre los 3 y 5 años. Fundación Universitaria Manuela Beltrán. Bogotá: 1996.
dc.source.bibliographicCitationCUERVO, Clemencia. La profesión de fonoaudiología: Colombia en perspectiva internacional. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999.
dc.source.bibliographicCitationDocumento de estándares de calidad para programas de pregrado de formación académica profesional en fonoaudiología. Universidad del Rosario. Programa de fonoaudiología, facultad de rehabilitación y desarrollo humano. Marzo de 2003.
dc.source.bibliographicCitationFLOREZ, Oscar y cols. Guía de manejo para padres e hijos con desorden deficitario de atención e hiperactividad. Bogotá: Hospital Militar Central, Servicio de Neuropediatría. 2002.
dc.source.bibliographicCitationInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Norma Técnica Colombiana NTC 1486, NTC 1075, NTC 1308, NTC 1307, NTC 4490. Bogotá: 2002.
dc.source.bibliographicCitationLey 376 de julio 4 de 1997. Diario No. 43.079, de 9 de julio de 1997. Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia. Artículos 2.
dc.source.bibliographicCitationNIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de comunicación y del lenguaje. Bogotá: Ed. Ecoe, 1985.
dc.source.bibliographicCitationPOLIT, D. HUNGLER, B. Investigación científica en ciencias de la salud. México D.F: Ed. Interamericana. 1985.
dc.source.bibliographicCitationZORRILLO, Alix. Musicoterapia: música, juego, aprendizaje. Bogotá: Ed. Magisterio. 2000.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: