Bogotá. Callejón 9A Carrera 1ª entre las calles 9ª y 10ª ¿Qué le pasó? ¿Ya no ve? Seguro no conocen la historiadel ingeniero borrachín Cuidado, no vayan apasar distraídos por esta calle que el diablo es capaz y les roba el alma ¿Cómo así? ¿Qué tiene de especial esta calle para que el diablo se la pase por acá?
La calle del fantasma

¿Qué es la Calle del Fantasma?

¿Qué pasa hoy en la Calle del Fantasma?

Época de la Colonia Ya sea hace cientos de años o hace una semana, en esta ciudad siempre ha existido uno que otro personaje al que le cuesta saber cuántos tragos son demasiados. Para el ingeniero Mogollón las consecuencias de sus excesos serán especialmente inesperadas.
¿Cómo le va, Ingeniero? ¿cómo va el empedrado de la Calle del Calvario? ¿Cuándo cree que podemos estrenarla? Porque ya casi se vence el plazo que le dio el señor alcalde Desafortunadamente para nuestro personaje, las noticias viajan rápido en una ciudad como la Bogotá del siglo XVIII, que tenía apenas unos cuantos miles de habitantes.
6 meses antes Muy bien, ingeniero Mogollón. A partir de este momento cuenta con 6 meses para empedrar la Calle del Calvario. Espero que el proyecto sea un éxito ¡Doña Ceci! ¡Sírvase una ronda para todos!
Una semana despuésUn mes despuésTres meses después El temor al escarnio público hará que el ingeniero tome decisiones desesperadas para intentar salvar su ego y su reputación.
6 meses después Ya ni el mismísimo diablo podría tener esa calle lista para mañana ¿Quién toca?
Vengo a ofrecerte un trato, Alex. El trabajo que debiste haber completado a cambio de tu alma ¿Lu-lu-Lucifer? ¿Es un trato? Que no falte ni una sola piedra
Al día siguiente Buenos días. Vamos a ver mi trabajo para poder llevarme tu alma ¡A la salud del ingeniero Mogollón! ¡Salud!
Barrio Egipto, Bogotá. 1861 El trato era que no faltara ni una sola piedra No, no, mi estimado Lucifer. No hay trato

¿Qué pasa hoy en la Calle del Fantasma?

A veces se ve una figura, un señor intentado poner algo en el sitio en el que falta la última piedra Yo pienso que es el mismísimo diablo, tratando de poner la piedra que no le dejó llevarse el alma de Mogollón ¿Usted quién cree que es?
La calle del fantasma

Creación de las historias de terror

¿Qué es la calle del fantasma?