Pregrado en Administración de Negocios Internacionales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Pregrado en Administración de Negocios Internacionales por Director "Barbagelata García, Rodrigo Federico"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoAlmacén El Ferretón(2022-11-26) Camargo Bautista, Rafael Andrés; Rodríguez Vázquez, José Luis; Barbagelata García, Rodrigo FedericoEl presente trabajo se desarrolló durante el programa avanzado para la formación empresarial (PAFE) en Estrategia Digitales para el Almacén El Ferretón, empresa ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C., especializada en la comercialización y venta de productos para la construcción, ebanistería y carpintería, con una trayectoria de 31 años en el mercado colombiano. Su trayectoria de crecimiento está ligado al aumento exponencial en el portafolio de productos que actualmente está sobre los 12.000 pese al impacto que generó la pandemia del Covid 19. A partir del análisis DOFA, se identificó que la empresa presta un excelente servicio de venta y productos de calidad, lo que le ha permitido la fidelización de los clientes, sin embargo, existen falencias en la forma en la que se puede llegar al público objetivo. Como respuesta a lo anterior y a partir del análisis de la competencia y el análisis del público objetivo, se desarrolló un plan estratégico de Marketing digital
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de mercado Yadea(2022-12-01) Cubillos Pérez, Daniel Camilo; Barrera Rodriguez, Nicolay Andrés; Granados Cortés, Sergio Andrés; Barbagelata García, Rodrigo FedericoEl presente documento está orientado a la realización de un estudio de mercado a la empresa Yadea movimiento eléctrico, en este se despliegan diversos factores y componentes de la empresa y su impacto en el nuevo mercado ecológico, para finalmente, llegar a plantear estrategias con el fin de aumentar su participación e impacto en el mercado anteriormente mencionado. En este texto se aborda el problema creciente de la contaminación en Bogotá, causado principalmente por los gases de efecto invernadero. A medida que la población de la ciudad ha aumentado, también lo ha hecho la contaminación por área. La alcaldía ha implementado diversas medidas para reducir la polución, como campañas publicitarias, incentivos a empresas ecológicas y la promoción de vehículos menos contaminantes. Durante el confinamiento, se observó una disminución en los niveles de contaminación atmosférica, especialmente en las mediciones de material particulado PM10 y PM2.5. Ante este problema de contaminacion, la empresa Yadea ve una oportunidad y una solución para la ciudad. Yadea es una empresa colombiana dedicada a la importación y comercialización de motores eléctricos, motocicletas tradicionales y accesorios, así como a brindar servicios técnicos relacionados con motores eléctricos. La empresa se destaca por su cultura de mejora continua y su entusiasmo por generar beneficios y contribuir al cambio que la ciudad necesita. Se reconoce a Yadea como una empresa comprometida con la innovación tecnológica y la sostenibilidad, lo que la convierte en la elección adecuada para el proyecto.
- ÍtemAcceso AbiertoRedes Digitales(2022) Rodríguez Bonilla, Karen Lucía; Fonseca Preciado, Gabriel Fernando; Piedrahita Ortiz, Luisa Fernanda; Jimenez Morales, Valentina; Linares Sara, Juan Camilo; Barbagelata García, Rodrigo FedericoRedes Digitales actualmente no cuenta con tienda física por lo tanto este modelo de negocio se desarrolla únicamente de forma online, por lo cual es necesario mejorar los diferentes canales con los que la empresa cuenta como lo son su página web, sus redes sociales y su posicionamiento en motores de búsqueda. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing digital que la empresa pueda implementar con el fin de aumentar su reconocimiento y sus ventas en el mercado cartagenero, aprovechando que es un sector que viene creciendo en los últimos años, pues hoy en día los clientes cuentan con una mayor necesidad de venta y servicios de cómputo que antes.
- ÍtemAcceso AbiertoSTST Box en Colombia(2023-06-14) Rojas Herrera, Leidy Natalia; Rojas Cruz, Valentina; Florez Moreno, Juan Manuel; Quiroga Alonso, Nicolás Mauricio; Barbagelata García, Rodrigo FedericoLa falta de tiempo, la búsqueda constante de productividad y falta de constancia, son sólo algunos de los obstáculos que la sociedad contemporánea encuentra en el proceso de mudar hacia un estilo de vida más saludable. Entendiendo la vida saludable como una combinación de múltiples factores entre los que resaltan una alimentación balanceada y más natural, el incremento de actividad física regular y una buena salud mental. En este proyecto, se propone un producto por suscripción, diseñado a partir de la investigación de un segmento de mercado motivado por la consecución de un estilo de vida saludable, que constantemente se ve ralentizado por problemáticas del adulto contemporáneo. Después del estudio de población objetivo y el diseño de la propuesta de valor, nacen las estrategias digitales de penetración de mercado, y sus resultados esperados.
- ÍtemAcceso AbiertoVilaba(2022-12-09) Ortiz Zona, Juan David; Ospina Arenas, Juan Pablo; Villamizar Basto, Juan Felipe; Barbagelata García, Rodrigo FedericoLa industria de la moda siempre se ha mantenido en constante cambio, ya que es una industria bastante competida y así mismo su público lo exige, pues cada vez más se quiere buscar la exclusividad o la originalidad de las marcas, por lo tanto, en Vilaba presentamos un producto totalmente innovador, poco común y personalizable, aumentando las posibilidades de elección en el mercado.