Pregrado en Administración de Negocios Internacionales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Pregrado en Administración de Negocios Internacionales por Director "Barbagelata Garcia, Rodrigo Federico"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoComercializadora Internacional Grupo de Moda SAS(2023-05-24) Arangon Divatoque, Ana Maria; Corredor Chaves, Maria Camila; Rosenkrans Garcia, Hellen; Ardila Parrado, Andry Natalia; Gonzalez Lievano, Santiago; Barbagelata Garcia, Rodrigo FedericoLa forma de trabajar de las empresas a nivel mundial día a día cambia, por lo que el trabajo para mantenerse actualizados y vigentes en el mercado cada vez se vuelve una tarea más retadora. En la actualidad, la importancia de las redes sociales, la imagen, el mensaje y el propósito de una empresa, se vuelve aún mayor, por lo que mantener una constancia y tener un propósito social amigable es muy importante. Es por esto por lo que un grupo de estudiantes de la Universidad del Rosario, en trabajo conjunto con la empresa colombiana Comercializadora Internacional Grupo de Moda S.A.S, y su marca comercial Colette Prêt-À-Porter Bogotá, buscan y llevan a cabo estrategias y procesos que aporten positivamente al propósito de mantener vigente y a la vanguardia su marca, y así mismo encontrar el propósito que los hace especiales en el mercado textil colombiano. Para ello se hace un estudio general del mercado en el que se encuentra la empresa, se desarrollan diferentes procesos que llevan a la selección de las estrategias a realizar, se llevan a cabo estas estrategias y se prueba su eficacia, y se llega a concluir el éxito del propósito del proyecto.
- ÍtemAcceso AbiertoQue chille restaurante de comida fusión(2023-06-14) Granados Barrera, David Santiago; Barbagelata Garcia, Rodrigo FedericoEl presente trabajo es el resultado de un plan de negocios del restaurante de cocina fusión "Que Chille", este se centra en el desarrollo de un plan estratégico de marketing digital para promover su oferta culinaria innovadora y fusionada. El enfoque principal del restaurante es la fusión de diferentes culturas gastronómicas, utilizando productos autóctonos de la ciudad de Yopal, el restaurante espera usar plataformas y herramientas digitales para crear contenido atractivo que promueva sus productos y atraiga a los clientes. Asimismo, se destinará un presupuesto para el plan de marketing inbound, el cual permitirá llevar a cabo acciones de publicidad en línea, la creación y gestión de blogs online, el desarrollo de estrategias SEO, así como el seguimiento de resultados. Con el objetivo de destacarse en el concurrido mercado de restaurantes y atraer clientes que disfruten de la buena comida y experiencias culinarias únicas en Yopal, el restaurante implementará un calendario de actividades que orientará la creación y publicación de contenidos en las plataformas digitales correspondientes, como blogs. y redes sociales. El calendario permitirá una planificación de publicación efectiva, asegurando una presencia en línea consistente y coherente, así como la posibilidad de anunciar eventos únicos y ofertas por tiempo limitado.
- ÍtemAcceso AbiertoSuree Funds(2023-06-26) Garcia Contento, Mario Alberto; Garcia Contento, Mateo; Portela Prado, Valentina; Barbagelata Garcia, Rodrigo FedericoEl presente proyecto de grado describe el plan estratégico de marketing digital para la marca Suree Funds. Suree Funds maneja un modelo de negocio disruptivo frente al ofrecido en el mercado actual, es un fondo de pensión digital cuyo objetivo consiste en dar solución al deficiente proceso pensional de Colombia. El funcionamiento de este se concentra en una app, donde el usuario pueda realizar los trámites necesarios con respecto a su proceso pensional (algo tan sencillo como descargar un certificado por medio de una app), sin embargo, no es la única función de la compañía, Suree Funds también pretende educar e ilustrar la importancia de la planeación financiera (una de las metas, es dar a entender a la juventud que las decisiones financieras tomadas en el presente afectan en gran medida el futuro). Por último, como factor diferenciador, Suree Funds ofrece ingresos futuros basados en la moneda más estable en el mercado (EUR,USD,YEN), esto no quiere decir que se descarte la opción de ofrecer métodos de inversión por medio de la moneda local.
- ÍtemAcceso AbiertoT4M: Techno for Music(2022-11-24) Brochero Alzate, Santiago; Barbagelata Garcia, Rodrigo FedericoT4M es un dúo de DJs conformado por dos estudiantes universitarios, los cuales vieron una oportunidad en el mercado para compartir su música a través de diferentes mecanismos audiovisuales, generando así, contenido de valor en eventos de la escena de Bogotá en el género musical del Techno. Asimismo, se empezó a implementar contenido digital de calidad, teniendo en cuenta estrategias de marketing digital, las cuales generaron réplicas masivas para un mayor alcance. Del mismo modo, la construcción de confianza con el público objetivo se basó en generar una identidad, dejando recordación en su música y en su contenido en las redes sociales. Lo anterior se basó en la implementación de estrategias de marketing con herramientas Pagas y No pagas de internet. Se buscó también hacer publicidad con “merchandise” de la marca, encontrando aliados estratégicos que buscaban fortalecer su producción con la visibilidad de nuestra marca. A través de una buena red de contactos se logró conectar con el grueso de la escena en Bogotá, permitiéndonos así, ser parte de festivales internacionales como: Aniversario de PITCH Y Aniversario de THC.