Pregrado en Administración de Negocios Internacionales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Pregrado en Administración de Negocios Internacionales por Director "Benahcene, Mounir"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoHow to make a service company become sustainable in Colombia. A study case of Solare S. A. S(2023-02-07) López Díaz, Ángelica; Benahcene, MounirEl bienestar económico de un país se mide por la productividad de sus empresas, es decir, si los indicadores reflejan un crecimiento conglomerado de su producción de un año a otro, esto va a indicar una disminución en el desempleo, un amento en el consumo, un aumento en la inversión nacional y extranjera y en general un incremento en las oportunidades que propician una vida digna para sus habitantes. Por muchos años la sociedad se concentró en el impacto económico de las empresas en la sociedad, sin embargo y con el paso del tiempo fueron apareciendo aspectos que no habían sido tomados en cuenta y que son aún más críticos para el desarrollo de la población. Es así como el aspecto social y el aspecto ambiental se convirtieron en materia fundamental para las organizaciones y su perdurabilidad en el tiempo; de esta forma son tenidas en cuenta todas las necesidades los stakeholders y se miden las acciones para la consecución y obtención de los objetivos sostenibles. En Colombia, el concepto de sostenibilidad cada día coge más fuerza, el gobierno ha concentrado sus esfuerzos en aportar y apoyar las metas para el 2030 propuestas por las Naciones Unidas por medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo existen falencias en la formación hacia los empresarios, quienes a pesar de querer contribuir a la mejora ambiental y social, no saben por dónde empezar para hacer de su compañía una cadena de valor sostenible. Por medio del estudio del caso de Solare S.A.S, una start-up perteneciente a la industria energética, se proponen estrategias para lograr que sus procesos evolucionen en la transformación de una empresa sostenible que siga los lineamientos de los SDGs. Este documento pretende dar una guía a aquellos empresarios, en especial las empresas de servicios, que deseen convertir sus operaciones en actividades que integren diferentes elementos como el bienestar de sus clientes, de sus empleados, de sus proveedores, el cuidado ambiental, la protección de los derechos humanos, la transparencia, entre otros