Ítem
Acceso Abierto

Utilidad de la relación estratégica comunitaria y el marketing como forma de perdurabilidad ante los procesos de reconstrucción social y económica


Archivos
Fecha
2014-12-14

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Grandes han sido los cambios que ha traído consigo la globalización, en donde el entorno empresarial se encuentra inmerso en constantes cambios, por tanto las empresas se ven obligadas a enfrenar entornos con alto grado de competitividad, en donde los clientes se han convertido en un bien escaso para la organización debido a la diversidad de ofertas presentes en el mercado y la manera del manejo de la información de los clientes. El presente trabajo expone las estrategias de marketing relacional, el cual ha tomado mayor relevancia debido a la insuficiencia del marketing transaccional para lograr la perdurabilidad empresarial, sin embargo se hace énfasis el concepto de comunidad debido a la dificultad de aplicar el marketing uno a uno con los clientes buscando un vínculo de largo plazo con el cliente, teniendo como contexto situaciones de reestructuración social de las crisis humanitarias.
Abstract
many changes that globalization has brought, where the business environment is undergoing constant change, so the companies are forced to bridle environments with high competitiveness, where customers have become scarce for the organization due to the diversity of offerings on the market and the development of information technologies. This paper discusses the relationship marketing strategies, which has become more important due to the failure of transactional marketing to achieve business sustainability, however emphasis is the concept of community because of the difficulty of applying marketing one to one with customers looking for a long-term relationship with the customer, with the context of social restructuring situations of humanitarian crisis.
Palabras clave
Marketing transaccional , CRM , marketing relacional , comunidad , reestructuración social , crisis humanitarias
Keywords
Transactional marketing , relationship marketing , CRM , community , social restructuring , humanitarian crisis
Buscar en:
Enlace a la fuente