Ítem
Acceso Abierto

Creación de ventajas competitivas en mercados internacionales utilizando teoría de restricciones


Archivos
Fecha
2014-11-23

Directores
Conde Martínez, Rafael Enrique

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las empresas Colombianas tienen un potencial enorme para la internacionalización. Al hacer un análisis de la realidad actual del sector se puede observar como la mayoría de los problemas que tienen las empresas para iniciar procesos de internacionalización se derivan de procesos empresariales poco flexibles y la poca adaptación que esto conlleva en mercados internacionales mucho más competitivos que el mercado interno. Por esto es que las medidas que se toman para mejorar el sector en Colombia deben ir enfocadas en la creación de capacidades en las empresas para adaptar sus procesos a los nuevos estándares exigidos por el mundo. La lógica de causa y efecto propuesta por la Teoría de restricciones (TOC) permite validar este análisis y hacer un enfoque de mercadeo competitivo.
Abstract
Colombian enterprises have an amazing potential for internationalization. Having made an analysis of the current reality of the sector it is possible to observe how the major part of the problems Colombian enterprises have to start internationalization processes are linked to inflexible processes and the poor adaptation they have to compete in aggressive international markets. This is why the measures that should be taken as a sector should be focused on the creation of adaptable processes to the new standards of the world. The logic used by the Theory of Constraints (TOC) allow us to validate this analysis and fulfill a competitive market approach.
Palabras clave
Internacionalización , empresas Colombianas , Restricción.
Keywords
Internationalization , Theory of Constrains (TOC) , Constraints
Buscar en:
Enlace a la fuente