Ítem
Restringido

Macrosistema de la aptitud investigativa y su comportamiento en dos grupos de estudiantes de la facultad de economía de la Universidad del Rosario en Santafé de Bogotá


Fecha
2000

Directores
Schumacher, Christian

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La aptitud investigativa se encuentra influenciada por aspectos tales como la motivación del sujeto, sus intereses y el nivel de desarrollo de su pensamiento. También por la valoración de sus experiencias en los ambientes en los cuales se halla inserto: familia, escuela y sociedad. Ellos constituyen en conjunto el macrosistema de la aptitud investigativa. Conocerlo facilita la creación de futuros programas de formación de investigadores que contemplen las condiciones específicas del niño o el joven en un momento dado de su desarrollo. Con el fin de establecer el comportamiento del macrosistema se tomaron dos grupos de estudiantes de Economía en la Universidad del Rosario en Santa Fe de Bogotá: uno de investigadores y otro de no investigadores, determinando mediante el análisis de sus registros biográficos, cómo se han acercado a la investigación aquellos que investigan y cuáles son las diferencias con quienes no lo hacen. Se encontraron diferencias considerables en cuanto a las actividades de exploración, observación y manipulación en la infancia, en el interés por la lectura, en la participación en actividades especiales en el colegio, en los resultados del examen de estado y en la importancia que le asignan a conocer la verdad de lo que les enseñan
Abstract
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente