Ítem
Acceso Abierto

Blue leaf: Una alternativa diferente de alimentación saludable

Título de la revista
Autores
Higuera Rodríguez, Angie Paola
Soto Garnica, David Santiago

Archivos
Fecha
2015-07-13

Directores
Ávila Tinoco, Andrea Solangie

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Blue Leaf es un proyecto de emprendimiento que consiste en la elaboración y venta directa de bebidas naturales a base de frutas a través de un food truck en la ciudad de Bogotá. Tras revisar algunas tendencias actuales como la cultura Fitness y el Juicing, y tras identificar un problema sobre los hábitos de alimentación desordenados que llevan muchas personas, nace Blue Leaf como una alternativa de alimentación saludable, natural, práctica y diferente. El negocio contará inicialmente con un portafolio de 12 bebidas divididas en tres categorías. Primero, las bebidas alimenticias cuentan con altos contenidos nutricionales y sirven como fuente de alimento práctico y saludable; segundo, las bebidas funcionales, están diseñadas para ofrecer beneficios específicos de salud como desintoxicar, ayudar a bajar de peso o fortalecer las defensas; por último, las bebidas fuente de energía, cuentan con altos niveles de vitaminas y minerales que le permiten a los consumidores recargar energías rápidamente y continuar con sus actividades diarias. Adicionalmente, Blue Leaf ofrecerá la oportunidad a los consumidores de hacer su propia bebida, dándoles la posibilidad de elegir de entre más de 50 ingredientes entre bases, frutas, verduras, hierbas, semillas, adiciones y endulzantes. El proyecto es liderado por Paola Higuera Rodríguez y David Santiago Soto, ambos estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario
Abstract
Blue Leaf is a project consisting in the elaboration and direct sale of natural fruit beverages in a Food Truck in Bogota. The idea was born after reviewing some current trends in the local market, such as Juicing and Fitness culture, and identifying increasing problems regarding people’s eating habits. Blue Leaf, therefore, appears as a healthy, natural, practical and different food alternative. Initially, the business will have a portfolio of 12 drinks separated in three categories. The first one will have nutritional drinks with high nutritional contents that serve as a practical and healthy source of nutrition; the second one will have functional drinks, designed to provide specific health benefits like detoxification, contribute to weight loss and help strengthen defenses; and third one will have beverages that serve as a natural and practical source of energy, with have high levels of vitamins and minerals that allow consumers to quickly recharge and continue with their daily activities. Additionally, Blue Leaf offers consumers the opportunity to make their own drinks, giving them the possibility to choose from more than 50 ingredients among bases, fruits, vegetables, herbs, seeds, additions and sweeteners. The project is led by Paola Higuera Rodriguez and David Santiago Soto, students of the School of Management of Rosario University.
Palabras clave
Bebidas , Smoothies , Alimentación , Fitness , Juicing , Food truck
Keywords
Beverages , Smoothies , Nutrition , Fitness , Juicing , Food truck
Buscar en:
Enlace a la fuente