Ítem
Acceso Abierto

Análisis desde el ordenamiento territorial de los patrones de distribución y cobertura de los equipamientos colectivos de educación, cultura y, recreación y deporte. Caso de estudio:UPZ el Rincón


Archivos
Fecha
2015-05-07

Directores
Mayorga Henao, José Mario

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El interés de este estudio de caso es avaluar la situación de los patrones de distribución y cobertura de los equipamientos de educación, cultura, recreación y deporte, de la UPZ El Rincón de la ciudad de Bogotá. Se describe y analiza con ayuda de un sistema de información geográfica la localización y accesibilidad a los equipamientos desde el sistema de transporte y las diferentes manzanas que componen la UPZ, bajo la mirada de la importancia de los equipamientos colectivos para el ordenamiento territorial de las ciudades. Siguiendo finalmente los estándares urbanísticos se establece el déficit de la UPZ en cuanto a estos equipamientos y una posible propuesta para intentar cubrirlo de manera óptima.
Abstract
The interest of this case of study is to evaluate the situation of the patterns of distribution and coverage of the equipment of education, culture, recreation and sport, of the UPZ El Rincón the city of Bogotá. It is described and analyzed using a geographic information system the location and access to the equipment from the transport system and the different blocks that make up the UPZ, under the gaze of the importance of the collective equipments for land use planning of cities. Following the urban standards finally the deficit of the UPZ is set as to this equipment and a possible proposal to try to cover it set optimally.
Palabras clave
Ordenamiento territorial , equipamientos , accesibilidad , SIG , UPZ El Rincón
Keywords
Land use planning , equipment , accessibility , UPZ El Rincón , SIG
Buscar en:
Enlace a la fuente