Ítem
Acceso Abierto

Copoasú y su plan de negocio

Título de la revista
Autores
Ardila Platin, Angela
Hernández Hernández, Johana Andrea

Fecha
2009-03-24

Directores
Moreno-Escobar, Jaime

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Copoasú será una empresa innovadora en donde se ofrecerán postres típicos colombinos con preparación tradicional y tipo gourmet, combinados con una gran variedad de bebidas típicas y tradicionales que transportarán a las personas a su lugar de origen. El punto de venta de Copoasú estará dividido con decoración que concuerde con las regionales naturales de Colombia, atendido con servicio de excelente calidad para que el cliente se sienta como en casa. Los postres serán elaborados en el mismo punto de venta por practicidad y frescura del producto por lo que el punto de venta va a tener la dotación y personal adecuado para este tipo de preparación, además de unos excelentes insumos que nos permita mantener la misma calidad en el producto. De igual manera se realizarán controles frecuentes con el fin de comprobar que no se está perdiendo la receta original, siempre buscando el mejoramiento continuo de todos y cada uno de los productos ofrecidos por Copoasú. Para la escogencia de la localización del punto de venta, como del mercado, del mercado se realizó una segmentación geográfica, escogiendo la localidad de Chapinero por tener zonas representativas para el mercado de la empresa como lo son la zona T y G .El mercado objetivo son de 345.325 personas de estrato 4,5 y 6 de edades entre 24 y 38 años con ingresos mensuales promedio entre 800.000 y 1’700.000. Se analizaron los principales competidores de Copoasu firmas como Miryam Camhi, quien lleva más de veinte y cinco años en el mercado; H&B con apenas un año de funcionamiento; Rausch, que tiene muy poco tiempo de ingresó al mercado y finalmente Jaques, quien lleva diez años de funcionamiento. Bajo los supuestos conservadores establecidos para el modelo financiero Copoasú, demostró ser viable según el análisis del balance proyectado. El punto IV de equilibrio se alcanza al finalizar el segundo año de operación.
Abstract
Copasú is an innovative company that offers typical desserts with traditional preparation, gourmet type and a great variety of typical beverages that transport people to their place of origin. The place will be divided in the different natural regions of Colombia, decorated and attended with a high quality service for the customer to feel as at home. Desserts will be made at the establishment to make the production easier and offer fresh products all the time. The employees will have all the required endowment for the production process and the best ingredients to assure the same quality in all the products. In addition, there will be some management controls to verify that the process is following the original recipe and looking after a constant improvement. Also For the marketing analysis it was made a geographic segmentation, choosing Chapinero neighborhood for having representative areas for the company as zona T and G. The objective market is 345.325 people from economic strata 4, 5 and 6, between 24 and 38 years old and incomes between 800.000 and 1´700.000 pesos. The main competitors for Copoasu are Myriam Camhi, who has been more than twenty five years in the market. H&B and Rausch have only one year operation. Finally Jacques which has ten years old. From the conservative point of view used for the financial model, Copoasu showed to be a profitable project taking into account the projected balances, the profit and loss statement, the free cash flow and financial indicators. The break-even is achived at the end of the second year of operation
Palabras clave
Postres tipicos , Tiendas de Café , Sector alimentos , Plan de negocio
Keywords
Typical Dessert , Café Shop , Food Sector , Business Plan
Buscar en:
Enlace a la fuente