Ítem
Acceso Abierto

Influencia de los factores asociados a los estacionamientos sobre la movilidad vehicular: análisis del centro de Bogotá - 2014


Archivos
Fecha
2015-06-10

Directores
Madriñán Valderrama, Luis Francisco

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El propósito del presente trabajo es hacer un análisis de los estacionamientos en el centro de Bogotá y sus factores asociados, como precios y uso de los mismos, buscando una relación con la movilidad en ese sector de la ciudad, a partir del análisis de las estrategias de gestión de la demanda de transporte. En el trabajo se hace un recorrido por los temas más relevantes sobre estacionamientos. En primer lugar, se discute la importancia de hablar sobre estacionamientos a partir de los conceptos de distintos autores. Posteriormente, se analiza la normatividad que encierra este tema, para adentrarse en el análisis del área de estudio seleccionada por el autor. Finalmente, se analiza la pertinencia de la implementación de estrategias de demanda de transporte y se presentan recomendaciones para mejorar la situación actual de los estacionamientos tanto en el área de estudio como en la ciudad.
Abstract
The objective of this document is to analyze the parking spaces in the center of Bogotá and their associated factors such as price and their own usage looking for a relationship with transport in the same area of the city. All of this, based on the Transportation Demand Management (TDM). For accomplish this purpose the author presents the main issues in the parking debate. First at all, the author discuss the importance of the parking spaces in the transport system. Then, the author analyze the law around parking in order to analyze the camp of study. Finally, the author analyze how the city can implement TDM strategies and give recommendations.
Palabras clave
Estacionamientos , Parqueaderos , Bogotá , Centro de Bogotá , Movilidad
Keywords
Parking , Parking spaces , private vehicule , Bogota , Traffic , Parking spaces costs
Buscar en:
Enlace a la fuente