Ítem
Acceso Abierto

Cuerpos Intervenidos : Experiencias corporales diferenciadas de la feminidad y el cáncer de seno


Archivos
Fecha
2015-12-04

Directores
Bosa, Bastien Andre
Cortés García, Claudia Margarita

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este proyecto de investigación se enfoca en estudiar la configuración de las feminidades en mujeres que han pasado por la experiencia del cáncer de seno. Teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene una trayectoria social diferente que determina el desarrollo de la feminidad y de la experiencia de la enfermedad. La metodología que se utilizó dentro de la investigación fue de carácter etnográfico, ya que se pretendió dar cuentan de la experiencia de la enfermedad, la corporalidad y la subjetividad.
Abstract
This paper discusses the relationship between breast cancer, path of life and femininity. It is argued that the path of life has an important impact in the experience of illness and femininity. The methodology that I used in the investigation was an ethnography with different six stories of life. It also analyzes and outstanding the importance of subjectivity in the experience of illness and embodiment.
Palabras clave
cáncer de seno , feminidades , experiencia de la enfermedad , cuerpos , cuerpos intervenidos , experiencia de la enfermedad
Keywords
Breast cancer , illness , Femininity , Ethnography
Buscar en:
Enlace a la fuente