Ítem
Acceso Abierto

El papel de la industria cinematográfica colombiana en la promoción de imagen del país a nivel internacional (período 2003-2012)


Archivos
Fecha
2015-12-14

Directores
Chalela Naffah, Salim

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar el papel que ha desempeñado la industria cinematográfica colombiana en la promoción de imagen del país a nivel internacional durante los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Se defiende, que la industria cinematográfica colombiana sí ha incidido en la promoción de imagen del país a nivel internacional, puesto que, ha incrementado la presencia del cine colombiano en los festivales de cine más importantes del mundo, generando una mayor figuración del nombre de Colombia en escenarios internacionales, proyectándose como país que impulsa su cinematografía, lo cual ha sido posible gracias a unas políticas de promoción del cine por parte del Estado. Para desarrollar esta investigación, se utilizarán los conceptos de diplomacia cultural, promoción de la imagen país, e industria cinematográfica. Como metodología, se utilizarán el diseño documental y de campo, y se realizarán entrevistas a expertos en cine.
Abstract
This research paper, aims to determine the role of Colombian cinematographic industry in the country’s image promotion at an international level during the governments of Alvaro Uribe and Juan Manuel Santos. It argues that the Colombian cinematographic industry has influenced the country’s image promotion at an international level, since it has increased the presence of Colombian cinema in the most important cinema festivals in the world, generating more figuration of Colombia’s name in international scenarios, projecting itself as a country that promotes its cinema, which has been possible thanks to a cinema promotion policies by the State. To develop this research, the concepts of cultural diplomacy, image promotion and cinematographic industry will be used. As methodology, documentary and field design will be used, including interviews with experts in cinema.
Palabras clave
Industria cinematográfica , Promoción de la imagen , Colombia , Diplomacia Cultural , Imagen internacional
Keywords
Cinematographic industry , Image promotion , Colombia , Cultural Diplomacy , International image
Buscar en:
Enlace a la fuente