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Influencia de la relación estratégica comunitaria y el marketing en la salud financiera de las organizaciones en mercados internacionales


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Fecha
2016-02-20

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La globalización de mercados ha generado una serie de cambios en la estructura del comercio internacional, como el surgimiento de áreas de libre comercio, que son el resultado de las integraciones económicas, las cuales han facilitado los flujos de capital, recursos y personas. La internacionalización no solamente se ha convertido en una estrategia para aprovechar las oportunidades que se dan en los mercados internacionales, sino también en un medio de diversificación del riesgo para reducir la dependencia del mercado doméstico. Sin embargo, para emprender un proceso de internacionalización, es necesario conocer muy bien el contexto dentro del cual se desarrollan los clientes, puesto que la falta de conocimiento del entorno puede perjudicar la salud financiera de la empresa. De ahí la importancia de utilizar una definición de comunidad y unas estrategias comunitarias con las cuales se identifiquen las necesidades, objetivos e intereses de la comunidad, para establecer un relación a largo plazo que procure el desarrollo de ambas partes. La relación estratégica comunitaria y el marketing impactan positivamente la salud financiera de la empresa, en la medida en que este desarrollo mutuo, tanto de la comunidad como de la empresa, no solamente incrementa el interés y el compromiso por seguir interactuando; también crea vínculos afectivos entre ambas partes, lo cual consolida aún más la perdurabilidad de la relación, logrando así una fidelización de los clientes y por ende aumentando la rentabilidad de la empresa.
Abstract
Globalization has produced a series of changes in the structure of international trade, just like free trade areas that are the result from economic integrations, which have facilitated flows of capital, resources and people. Internationalization has not only become in a strategy for taking advantage of opportunities in international markets, but in a way to diversify risk in order to reduce domestic dependency. Nevertheless, to start an internationalization process it is necessary to know very well the context in which clients are, because the lack of environment’s knowledge can be harmful to financial health of the company. Hence the importance of using a community definition and community strategies, with which needs, objectives and interests are identified to establish a long term relationship that seeks development for both sides. The community strategic relationship and marketing impacts positively the company’s financial health to the extent that mutual development, not only increase interest and compromise for keep interacting, but create an affective link between them, which further strengthens the durability of that relationship, achieving customer loyalty and therefore an increase in the profitability of the company.
Palabras clave
Comunidad , Estrategias comunitarias , Proceso de internacionalización , Mercados internacionales , Marketing , Salud financiera
Keywords
Community , Community strategies , Internationalization process , International markets , Marketing , Financial health
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