Ítem
Acceso Abierto

Proyectos finales integradores : una alternativa para enseñar y aprender activamente

Título de la revista
Autores
Miguel-Cruz, Antonio
Quiroga-Torres, Daniel-Alejandro
Ríos-Rincón, Adriana M.
Florez-Luna, Nestor
Rodríguez-Dueñas, William R.

Archivos
Fecha
2016-08

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este número de Reflexiones Pedagógicas busca presentar los proyectos finales integradores (PFI) como una opción de enseñanza y aprendizaje activo. Se explica qué son los PFI, así como las ventajas que se obtienen al hacer uso de estos en una o más asignaturas. Por otro lado, se relatan las experiencias que el programa de Ingeniería Biomédica ha encontrado en la implementación de PFI en algunas de sus asignaturas. Por último, se exponen algunos retos y desafíos inherentes a la implementación de esta alternativa pedagógica. Esperamos que lo compartido en este número sea de utilidad para continuar en la ruta del aprendizaje activo y significativo, el cual implica retos tanto para los docentes como para los estudiantes. Luego de lo vivido como equipo de profesores, consideramos que esta experiencia es altamente transferible a otros campos de conocimiento. Los resultados son gratificantes, así lo hemos evidenciado en cada momento con los estudiantes.
Abstract
Palabras clave
Proyectos finales integradores , Integración del conocimiento , Tecnologías de asistencia , Biomédica
Keywords
Integration projects , knowledge integration , Assistive technology , Biomedical
Buscar en:
Enlace a la fuente