Ítem
Acceso Abierto

Café opita, un negocio para catar: análisis organizacional de productores, comerciantes y multinacionales de café en Neiva, Huila


Archivos
Fecha
2016-09-05

Directores
Robledo Escobar, Natalia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Varias investigaciones sobre el café han enfatizado la dimensión económica e histórica para analizarlo. La estructura económica, los precios, la organización de las empresas de acuerdo a la reducción de costos, los procesos políticos y culturales en fin, han sido los articuladores de estos análisis. Sin embargo, el presente trabajo se enfatizó en el análisis de las organizaciones a partir de la antropología empresarial de Bourdieu para abordar el café en Neiva. Cómo las diferentes organizaciones de intermediación interactúan para establecer, garantizar y perpetuar su posición en el mercado del café.
Abstract
Several research on coffee have emphasized the economic and historical dimension for analysis. The economic situation, prices, organization of enterprises according to cost reduction, political and cultural processes in order, were the articulators of these analyzes. However, this work was emphasized in the analysis of organizations from business anthropology to address Bourdieu coffee in Neiva. How different intermediary organizations interact to establish, protect and perpetuate their position in the coffee market.
Palabras clave
SOCIOLOGÍA , CAFÉ , INTERMEDIACIÓN , CAFICULTORES , MULTINACIONALES , COMERCIANTES , PRODUCTORES , NEIVA
Keywords
SOCIOLOGY , COFFEE , BROKERAGE , MULTINATIONALS , CAFICULTORES , MERCHANTS , PRODUCERS , NEIVA
Buscar en:
Enlace a la fuente