Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la estrategia de política exterior del Desarrollo Pacífico china en la construcción de su identidad dentro del grupo BRICS (2003-2014)


Archivos
Fecha
2016-10-17

Directores
Baquero Hernández, Ricardo Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El interés de esta monografía es interpretar la manera en la que un Estado tiene la capacidad para transformar su identidad y proyectarla satisfactoriamente hacia otros actores. En el caso de China, esto sucede gracias a su estrategia de política exterior conocida como Desarrollo Pacífico, la cual forma parte de su relación con los miembros del grupo BRICS y ha ayudado a consolidar una tendencia hacia la cooperación. Para poder realizar una buena interpretación de la construcción de identidad china dentro del foro internacional BRICS es primordial realizar un acercamiento teórico constructivista que permite un entendimiento del proceso histórico que le ha permitido a China configurar su identidad en el marco de los BRICS, a partir de un proceso constante de interacción e identificación.
Abstract
L’intérêt de cette monographie est d’interpréter la manière dont un État a la capacité de transformer leur identité et la projeter avec succès vers d’autres acteurs. Dans le cas de la Chine, cela se produit grâce à sa stratégie de politique étrangère connue comme Développement Pacifique, qui fait partie de leur relation avec les membres du groupe BRICS et a contribué à consolider une tendance vers la coopération. Dans le but de réaliser une bonne interprétation de la construction de l’identité chinoise dans le forum international BRICS, est important d'effectuer une approche théorique constructiviste qui permet une compréhension du processus historique qui a permis à la Chine configurer son identité dans le cadre des BRICS, à partir d'un processus constant d'interaction et d'identification.
Palabras clave
Construcción de identidad , Desarrollo Pacífico , China , BRICS
Keywords
Construction d’identité , Développement Pacifique , Chine , BRICS
Buscar en:
Enlace a la fuente