Ítem
Acceso Abierto

Diseño de un Plan de Mercadeo para Slip Ltda. Asesores de Seguros


Archivos
Fecha
2016-11-02

Directores
Lombana González, María Emma

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El propósito general de este documento es realizar un plan de mercadeo que ayude a mantener e incrementar el número de clientes de la empresa, traduciéndose esto en un incremento progresivo de las ventas de la compañía Slip Ltda. A través del diseño y generación de estrategias de mercadeo basadas en la explotación del portafolio de servicios actuales así como la ampliación de la gama de seguros ofrecidos actualmente por la empresa con el fin último de atraer un mayor número de nuevos clientes, evitar la posible absorción de la compañía por parte de otras empresas multinacionales, asegurar la sostenibilidad del negocio a través del tiempo y la optimización de las utilidades de la organización a través de las primas devengadas. Por consiguiente, el trabajo consiste en: Analizar el entorno económico de la empresa Slip Ltda. Mostrando la situación actual del sector y analizando las oportunidades y amenazas que se presentan, identificación de los nichos de mercado objetivo hacia los cuales se dirigirán las estrategias y los servicios que se buscarán potenciar, exploración de la capacidad de la empresa de generar valor agregado a sus clientes, definición de estrategias y tácticas que orienten a la compañía a obtener resultados a partir de las herramientas del marketing mix y planteamiento y establecimiento de un calendario para la aplicación de las estrategias junto con la proyección del presupuesto requerido para ello.
Abstract
The overall objective of this document is to develop a marketing plan that helps keeping and increase the number of organization`s customers, translating this into a gradual rising on sales of the Company Slip Ltda through the design and generation of marketing strategies based on the exploitation of existing services portfolio and the expansión of the range of current offered insurance with the ultimate aim of attracting a greater number of new customers, avoiding the possible takeover of the business by other multinationals, ensure the sustainability of the organization over the time and optimization of utilities of the Company through the benefits of the premium payment. Therefore, this work focuses on: analizing the economic environment of the Company Slip Ltda. showing the current situation of the sector and introducing to the opportunities and threats presented , identifying target market niches into which strategies and services in seek of potentiation are going to be directed, exploration of the Company`s capacity of generating added value to it`s clients, defining strategies and tactics which direct de organization to get results from the marketing mix tools and approaching and setting of a calendar to apply the strategies along with the projection of the required budget for that.
Palabras clave
Seguros , Prima , Sector asegurador , Seguro de Stock Throughput , Microseguros , Reaseguro , Corredor de seguros , Agente de seguros , intermediario de seguros , asegurador , tomador , beneficiario
Keywords
Insurance , Premium payment , Insurance sector , Stock Throughput Insurance , Microinsurance , Reinsurance , Insurance broker , Insurance agent , Insurer , Policyholder , Beneficiary
Buscar en:
Enlace a la fuente