Ítem
Acceso Abierto

Oportunidades en los mercados de Nueva York, Nueva Jersey y Nebraska para las empresas colombianas

Título de la revista
Autores
Sánchez Rojas, Jose Vicente
Bonnett Lopez, Sebastian

Archivos
Fecha
2017-01-24

Directores
Reyes Ortíz, Giovanni Efraín

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Actualmente, las barreras comerciales a nivel internacional resultan cada vez menos tangibles entre los diferentes mercados, haciendo que las oportunidades de comercialización de bienes y servicios entre países sea cada vez mayor. Sin embargo, es muy común todavía encontrarse con historias de fracaso en los esfuerzos de diferentes empresarios medianos y pequeños que en su momento decidieron emprender el camino de la internacionalización de sus compañías y que por diferentes factores, bien sea desconocimiento de leyes comerciales internacionales, desinformación primordial del mercado objetivo o simplemente por situaciones ajenas a ellos sufrieron esta adversidad y dejaron de lado su impulso e interés por internacionalizarse. Por tal razón, hemos enfocado nuestros esfuerzos en tratar de identificar las diferentes potencialidades y oportunidades que el empresario colombiano puede llegar a tener en cuatro estados de Estados Unidos de Norteamérica, Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire y Nebraska específicamente. La metodología a desarrollar a lo largo de esta investigación principalmente recoge información cualitativa y cuantitativa que nos permitirá desglosar diversos aspectos con mayor profundidad, para que el empresario interesado tenga un panorama más claro de lo que puede llegar a encontrarse en los estados mencionados anteriormente.
Abstract
Nowadays, international trade barriers are becoming less and less tangible among the different markets, increasing the opportunities for commercialization of goods and services between countries. However, it is very common to still find stories of failure in the efforts of different medium and small entrepreneurs who at the time decided to take the path of internationalization of their companies and because of different factors, may be ignorance of international commercial laws, misinformation of the target market or simply by situations outside their business, they suffer this adversity and left aside their impulse and interest to internationalize. For this reason, we have focused our efforts on trying to identify the different potentialities and opportunities that the Colombian entrepreneur can have in four states of United States. New York, New Jersey, New Hampshire and Nebraska specifically. The methodology to be developed throughout this research mainly collects qualitative and quantitative information that will allow us to break down various aspects in greater depth, so that the interested entrepreneur has a clearer picture of what can be found in the states mentioned above.
Palabras clave
Administración de Negocios Internacionales , Comercio Internacional , Negocios Internacionales , Economía
Keywords
International Business Management , International Trade , International Business , Economics
Buscar en:
Enlace a la fuente