Ítem
Acceso Abierto

Desarrollo de idea de negocio "TecniHogar"

Título de la revista
Autores
Lozano Mejia, Ana Beatriz
Montaña Zarta, Laura Daniela
Moreno Paternostro, Sara Judith

Archivos
Fecha
2016-12-12

Directores
Rojas Rincón, Andrés Daniel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La asistencia y reparación del hogar es un servicio fundamental que cualquier persona puede a llegar a necesitar ante cualquier emergencia o necesidad. En Colombia la presentación de estos servicios ha venido presentando inconvenientes, debido a que las personas no encuentran fácil la manera de contactar y contratar a un técnico que les ofrezca confianza y seguridad. Igualmente los precios varían mucho, ya que juegan con la necesidad y cara del cliente y por lo tanto cada día se evidencian más inconformidades por parte de las personas. En el sector se evidencia claramente un problema, el cual debe ser atendido y es por ese motivo que se desarrollara una nueva idea de negocio que consiste en la implementación de una aplicación móvil que brinda a usuarios una alternativa innovadora para solicitar y contratar servicios técnicos para la asistencia del hogar, y así mismo a los técnicos se les ofrece una oportunidad diferente para incrementar sus servicios diarios y beneficios. TecniHogar es la aplicación móvil más fácil y amigable de manejar para los usuarios y prestadores de servicios, conecta a los clientes con los técnicos de una manera rápida y fácil. El proyecto se llevó a cabo por medio de una investigación cuantitativa, complementada a nivel analítico y comprensivo con cada una de las respuestas encontradas en las encuestas que se realizaron tanto a personas como a técnicos. De esta manera se pudo concluir que con la aplicación de TecniHogar usuarios y técnicos obtendrán un servicio más fácil, rápido, confiable y seguro que finalmente cambiara la forma de consumo y prestación de estos servicios
Abstract
Home assistance and repair is a vital service that anyone can come to need in any emergency or moment. In Colombia the presentation of these services has been presenting drawbacks, because people do not find it easy to contact and hire a technician who offers confidence and security. Also the prices vary a lot, since they play with the necessity and face the client and therefore every day they are evidenced more nonconformities on the part of the people. In the sector it is clearly evident a problem, which must be taken care of and that is why a new business idea is developed, which consists in the implementation of a mobile application that provides users with an innovative alternative to request and contract technical services for The assistance of the home, and also the technicians are offered a different opportunity to increase their daily services and benefits. TecniHogar is the easiest and most friendly mobile application to handle for users and service providers, it connects the clients with the technicians in a fast and easy way. The project was carried out by means of a quantitative research, supplemented at an analytical and comprehensive level with each one of the answers found in the encounters that were made both to people and to technicians. In this way it was possible to conclude that with the application of TechniHogar users and technicians will obtain an easier, faster, reliable and secure service that will finally change the way of consumption and delivery of these services Keywords: Application, technicians, assistance, home, users, innovative, TecniHogar, easy, safe, reliable, fast.
Palabras clave
Aplicación , Técnicos , Asistencia , Hogar , Usuarios , Innovador , TecniHogar , Fácil , Seguro , Confiable , Rápido
Keywords
Application , Technocians , Assistance , Home , Users , Innovative , Tecnihogar , Easy , Safe , Reliable , Fast
Buscar en:
Enlace a la fuente