Ítem
Acceso Abierto

Empresa Alicio Clothing


Archivos
Fecha
2017-01-13

Directores
Pulido Castelblanco, Angela Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El siguiente trabajo de grado es el resultado del desarrollo de la empresa Alicio Clothing desde el momento en que fue fundada en el año 2014 hasta la actualidad, ha sido un camino con grandes aprendizajes, mentores y personas que han ayudado a la creación de la propuesta de valor de la compañía y han creído en el potencial de la idea de negocio, todo se basa en crear una compañía moderna, socialmente consiente, sostenible y con un potencial alto de escalamiento en donde la creatividad, la innovación y el ensamble de la cadena productiva sean la ventaja competitiva sobre nuestros competidores, siempre como visión empresarial en crear una nueva experiencia de compra de prendas de vestir. Para el siguiente trabajo se tomaron en cuenta todas las principales variables referentes a la creación de una empresa como lo son la proyección financiera, la estructura de costos, la segmentación de los clientes, la validación de la propuesta de valor, y lo más importante la creación clara de la cultura organizacional tomando como referencia las diferentes vertientes de conocimiento disponibles para el camino empresarial del emprendimiento, en donde se encuentra un paradigma, el cual se piensa que emprender no tiene un método científico o sistema intelectual solido, gracias al entorno en el que los socios se desenvuelven la información desde la practica fue un insumo de gran valor para la creación de este proyecto.
Abstract
The following company project is the result of the development of the company Alicio Clothing from the time it was founded in 2014 until today, it has been a path with great learning, mentors and people who have helped to create the value proposition of the company and have believed in the potential of the business idea. It is all about creating a modern, socially conscious, sustainable and highly scalable company where creativity, innovation and the production chain are the main competitive advantage over our competitors, keeping in mind the business vision in creating a new experience of buying clothe. For the following work, all the main variables were taken in to account related to the creation of a company, such as the financial prospect, the cost structure, the customer segmentation, the validation of the value proposition, and most importantly the creation of the cultural organization taking as reference the different slopes of knowledge available for the entrepreneurial path, where there is a paradigm, which is thought that to being and entrepreneur does not have a scientific method or solid intellectual system, thanks to the advice and knowledge of different business people, one of our main input for this project was their point of view in a practical perception
Palabras clave
Emprendimiento , Propuesta de valor , Economías colaborativas , Pivoteo , Sector textil , Experiencia del consumidor , Personalización , Innovación , Integración , Cadena productiva , Posicionamiento de marca , Trade marketing
Keywords
Entrepreneurship , Value proposition , Collaborative economies , Pivoting , Textile sector , Consumer experience , Personalization , Innovation , Creativity , Production chain integration , Brand positioning , Trade marketing
Buscar en:
Enlace a la fuente