Ítem
Acceso Abierto

La estrategia de cooperación internacional de UNICEF en Colombia durante el período 2002 - 2010 como complemento a los esfuerzos nacionales en materia de cobertura educativa. Estudio de caso: La Escuela Busca al Niño


Archivos
Fecha
2017-02-03

Directores
Barreto Clavijo, Luis Miguel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar el papel de la cooperación internacional de UNICEF en Colombia con respecto a los esfuerzos nacionales en materia de cobertura educativa, teniendo como referencia la evolución de la estrategia La Escuela Busca al Niño –EBN- a través de los proyectos que la componen. Se analiza cómo este tipo de experiencias generan resultados más allá de la atención de una necesidad específica, al punto de contribuir de manera activa a la formación de capacidades adecuadas para comprender y enfrentar dicha necesidad. La valoración del contexto, del tipo de actores participantes y las condiciones en las que participan en cada proyecto permitirá una mejor comprensión del caso.
Abstract
The present study case has as a single objective to determine the role of UNICEF’s Development aid in Colombia regarding domestic efforts aimed to education coverage, having La Escuela busca al Niño strategy's evolution, through the proyects which formed it. It analyses how this experiences produce outcomes beyond attention of specific needs, to the point of contribute actively to appropiate capacity building in order to understand and deal with such need. Projects' context, actor and condition assessment allows for a better understanding of the case.
Palabras clave
Cooperación internacional , Cobertura educativa , UNICEF , La Escuela Busca al Niño
Keywords
Development aid , Education coverage , UNICEF , La Escuela Busca al Niño
Buscar en:
Enlace a la fuente