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Acceso Abierto

Identificación de estrategias para aumentar el reconocimiento y posicionamiento de la empresa El Sarcay

Título de la revista
Autores
Cañón Pardo, Viviana
Moreno Varon, Laura Daniela

Archivos
Fecha
2016-11-25

Directores
Escobar Salas, Mauricio Eduardo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Las estrategias para incrementar el reconocimiento y posicionamiento de El Sarcay, empresa productora y comercializadora de Pisco Peruano, se establecieron mediante un análisis DOFA el cual permitió visualizar en detalle la información de la empresa y del mercado en el que se encuentra. En esta investigación, se identificó que la compañía ofrece a sus consumidores productos de excelente calidad que genera una ventaja competitiva frente a las otras compañías. La empresa a pesar de cumplir con los estándares de calidad establecidos por DO-PISCO, no es muy reconocida en su industria; por esta razón identificamos cuatro estrategias principales, que se obtuvieron mediante la realización de diferentes matrices, y que proponen que la empresa invierta en penetración de mercados, estrategias de mercadeo digital, participación en diferentes ferias nacionales e internacionales y, por ultimo hacer un desarrollo de mercado que le permita incrementar sus ventas y reconocimiento en la industria.
Abstract
The strategies to increase the recognition and positioning of El Sarcay, a company producer and distributor of Pisco Peruano, were established through a SWOT analysis which allowed to visualize in detail the information of the company and the market in which it is located. In this research, it was identified that the company offers to its consumers products of excellent quality that generate a competitive advantage over the other companies. The company, despite complying with the quality standards established by DO-PISCO, is still not recognized in its industry; due to this reason, we have identified four main strategies which were obtained through the realization of different matrices, and which propose that the company invest in market penetration, digital marketing strategies, participation in different national and international fairs and, finally, implement Market development strategies that allow it to increase its sales and recognition in the industry.
Palabras clave
Pisco , Matrices , Mercadeo , Posicionamiento , Análisis , Comercio , Competencia , Factores Críticos , Estrategias , Reconocimiento
Keywords
Pisco , Positioning , Marketing , Markets , Matrices , Strategies , Recognition , Commerce , Competition , Critical Factors , Analysis
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