Ítem
Acceso Abierto

Implementación de estrategias en medios digitales: plan de medios para empresa de bicicletas

Título de la revista
Autores
Avendaño Barbosa, Maria
Olarte Reales, Andres Felipe

Archivos
Fecha
2016-11-28

Directores
Méndez Navas, Juan Manuel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Con Biciclops el famoso ciclista colombiano Nairo Quintana decidió abordar estrategias ganadoras a través de medios digitales. En un entorno tan complejo y dinámico un simple establecimiento que diseñe, fabrique y comercialice bicicletas no puede ser sostenible por si misma, porque la competencia puede canibalizarla por estrategias de costos o imitaciones de productos poco especializados. Gracias a la decisión de promover un nuevo producto en el mercado, este debe ser posicionado por medio de gestión de marca, que refleje la calidad y funcionalidad del producto. Nairo Quintana, con el fin de no entrar como una más de las miles de empresas que no logran establecer un producto en el mercado por estrategias mal implementadas, tomo la decisión de contratar a Digital Plus para gestionar el producto y su marca por medio de contenidos netamente digitales para generar sinergia en cuanto a nivel de comunicación y eficiencia. Life Paint es el nuevo producto que el ciclista colombiano quiere posicionar con el fin de revolucionar el mercado. Catalogado como un spray reflectivo que resuelve la necesidad de seguridad que existe en el entorno para los usuarios que manejan bicicleta; Digital plus decide generar una campaña publicitaria que vaya acorde al segmento. El concepto que desee reflejar la marca debe trabajar de manera selectiva con los medios que sean más eficientes para el desarrollo de la campaña del producto; y a partir de ello crear estrategias que se adecuen a un plan de medios que se gestiona con un calendario para aborda inteligentemente los indicadores de gestión
Abstract
The famous Colombian cyclist Nairo Quintana decided to approach winning strategies with Biciclops through digital media. In such a complex and dynamic environment a simple establishment that designs, manufactures and markets bicycles can’t be sustainable in its own right, because competition cannibalize it by cost strategies or imitations of unspecialized products. Thanks to the decision to promote a new product in the market, it must be positioned through brand management, which reflects the quality and functionality of the product. Nairo Quintana, in order not to enter as one of the thousands of companies that fail to establish a product in the market for poorly implemented strategies, he made the decision to hire Digital Plus to manage the product and its brand through content Purely digital to generate synergy in terms of communication and efficiency. Life Paint is the new product that the Colombian cyclist wants to position in order to revolutionize the market. Cataloged as a reflective spray that solves the need of security that exists in the environment for the users that handle bicycle; Digital plus decides to generate an advertising campaign according to the segment. The concept that wants to reflect the brand must work selectively with the means that are most efficient for the development of the product campaign; And from there to create strategies that fit a media plan that is managed with a calendar to intelligently address management indicators.
Palabras clave
Gestión de marca , Medios digitales , Campaña publicitaria , Indicadores de gestión , Lanzamiento de producto
Keywords
Branding , Digital media , Key performance indicator , Product launching
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