Ítem
Acceso Abierto

Economía Naranja

Título de la revista
Autores
Estévez, Carlos
Pérez, Jairo
Parra, Alfonso

Fecha
2016-06-16

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Es importante mostrar el valor y crecimiento de la propiedad intelectual de las personas, pues campos como el diseño, el cine, las artes desde todas sus matices, la escritura, la televisión y el mundo de la moda y entretenimiento están moviendo gran parte del PIB (Producto Interno Bruto) de los países que han desarrollado la denominada “economía naranja”. En América Latina y el Caribe genera 175.000 millones de dólares de los cuales 18.800 millones circulan en el comercio mundial, además de crear 10 millones de empleos en la región. En esta emisión, se analizará este concepto que tal vez, no es conocido por muchos.
Abstract
Palabras clave
Economía naranja , Espectáculo , Bienes culturales , Servicios culturales , Transferencia tecnológica , Propiedad intelectual , Derechos de autor , Acervo cultural
Keywords
Orange economy , Cultural assets , Cultural Services , Technology transfer , Intellectual property
Buscar en:
Colecciones