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Acceso Abierto

Herramientas digitales de mercadeo, financieramente viables, para pequeñas y medianas empresas en la realidad empresarial colombiana

Título de la revista
Autores
Martínez Ramírez, Jonathan Alexander
Medina Villegas, Laura

Archivos
Fecha
2017-07-10

Directores
Useche Arévalo, Alejandro José

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este artículo pretende dar una descripción general de las diferentes herramientas de mercadeo digital actualmente conocidas y proponer su aprovechamiento para la innovación, crecimiento y emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas en un entorno tecnológico que avanza a pasos agigantados con retos y limitaciones financieras en contextos de gran complejidad organizacional y competitiva; tomando como base esta investigación, exploratoria y descriptiva, de las diferentes herramientas y estrategias digitales resultantes, se concluirá con 5 recomendaciones con el objeto de contextualizarlas a la realidad empresarial colombiana teniendo en cuenta aspectos socioculturales y económicos como la seguridad, la cultura de las personas entorno al uso de las plataformas electrónicas y la escasa cobertura tecnológica en los diferentes niveles socioeconómicos.
Abstract
This article intends to give a general description of the different digital marketing tools and strategies currently known and propose their use for innovation, growth and entrepreneurship of small and medium enterprises in a technological environment that is advancing by leaps and bounds with financial challenges and limitations in contexts of great organizational and competitive complexity. Based on this exploratory and descriptive research of the different digital tools and strategies resulting, 5 recommendations will be developed with the purpose of contextualizing them to the Colombian business reality taking into account socio-cultural and economic aspects such as security, the culture of the people around the use of electronic platforms and the lack of technological coverage on the different economics levels.
Palabras clave
Pequeñas y medianas empresas , Mercadeo digital , Mercadeo relacional , Banners publicitarios , Marketing Móvil , Email Marketing , Marketing Viral , Nicho de mercado
Keywords
Small and medium businesses , Digital marketing , Relational marketing , Advertising Banners , Mobile Marketing , Email Marketing , Viral Marketing , Target Group
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