Ítem
Acceso Abierto

Definición de una estructura de ventas para tener resultados en Cristal Group S.A.S


Archivos
Fecha
2017-09-29

Directores
Arias Lewing, Gloria Isabel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Cristal Group S.A.S es una empresa comercializadora e importadora de gran variedad de productos al por mayor. Sus instalaciones principales se encuentran en el centro de la ciudad de Bogotá, en la zona de San Victorino. Este sector se ha venido transformando de manera importante a lo largo de los años, actualmente la llegada de los chinos a Colombia ha afectado de manera significativa los precios de la mercancía y la dinámica del sector. Sin embargo, este es apenas un problema reciente. Anteriormente, los retos de la empresa eran otros, como: la facilidad que nos ha traído la globalización de viajar al rededor del mundo e importar productos, especialmente de china, situación que ha llevado a varios de los clientes más importantes a realizar esta labor. Por otro lado, la apertura de los barrios de la ciudad de manera más comercial ha generado que muchos de los competidores hagan visitas a sus negocios, lo que ha disminuido, considerablemente, las ventas en la sala de exhibición. La empresa no se encontraba con la estructura para realizar este tipo de ventas. Es de allí que el presente proyecto de aplicación práctica pretende, junto con una larga investigación, realizar un análisis de los factores del entorno macroeconómico y los factores internos, para con ellos identificar las verdaderas necesidades de la organización y plantear un cronograma de actividades para solucionar las debilidades y potencializar las fortalezas, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado y haciéndoles frente a las amenazas que presenta el mismo.
Abstract
Cristal Group S.A.S is an imported and commercialize company who wholesale a deep variety of products. It main office it is in San Victorino, the commercial heart of Bogotá. Currently, this sector has been transformed because of the Chinese community which has entered to the country thanks on globalization and the emigrant politics in Colombia. These migrants had changed goods prices and sector dynamics. Although, that is just a recent problem. Previously, the company has other type of challenges. On one hand, is the globalization and the facility that it has brought to travel around the world, and import products, especially from China; situation that the best clients of the company started to do it. On the other hand, the city has expanded its commercial places to the neighborhoods. At the beginning, the owners of those business establishments went to the company’s showroom, but then, some competitors started to visit them at their establishment, so they stopped going to the city center. The corporation, does not have the structure to solve this problem. From that point, this practical implementation project starts and pretends, based on a long time of investigation, identify the principal macroeconomic environment factors and the internal factors, analyzing them to detect the most important necessities of the organization, and propose an activities schedule to solve weaknesses and potentialize strengths, also approaching opportunities that the market offers, and facing threats.
Palabras clave
Ventas , Equipo comercial , Estructura , Liderazgo , Sala de exhibición , Servicio al cliente , Presupuesto , Indicadores , Comercialización
Keywords
Sales , Sales team , Showroom , Structure , Customer service , Marketing , Budget , Indicators , Leadership
Buscar en:
Enlace a la fuente