Ítem
Acceso Abierto

Experiencias transmedia como clave en el aumento de ingresos en el sector de videos y video juegos


Archivos
Fecha
2017-10-12

Directores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Las experiencias o narrativas transmedia se han convertido en un factor de suma importancia para las empresas del sector de entretenimiento, especialmente en el área de videos y videojuegos. Debido al constante avance tecnológico, al avance en la industria y a la demanda del consumidor, diversas empresas han tenido que adaptar sus productos o servicios para poder ofrecerlos en diferentes medios y plataformas, para que así el cliente pueda acceder a ellos de manera fácil desde donde más le convenga. Siendo así las estrategias de medios, transmedia, son un factor clave para la captación de un mayor número de clientes y así un aumento de ingresos.
Abstract
Transmedia storytelling or transmedia experiences have become a very important factor for companies in the entertainment sector, especially in the area of ​​video and video games. Due to the constant technological advance, the advance in the industry and the consumer demand, several companies have had to adapt their products or services to be able to be offered in different channels and platforms, so that the customer can have access to their products in an easier way. As a result, media strategies are a key factor in the pursuit of clients and increment in income.
Palabras clave
Experiencias transmedia , Estrategia , Sector video y videojuegos , YouTube , Bandai Namco
Keywords
Transmedia experiences , Strategy , Video and video games , YouTube , Bandai Namco
Buscar en:
Enlace a la fuente