Ítem
Acceso Abierto

Plan de negocios : Bodipure Colombia

Título de la revista
Autores
Valderrama, Jacqueline
De Sutter, Kris

Archivos
Fecha
2017-12-19

Directores
Moreno-Escobar, Jaime

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Los guantes y medias de queratina de Bodipure son un producto que facilita la preparación de manos y pies para hacer el manicure y pedicure sin necesidad de utilizar agua. Se presenta a continuación el proyecto de emprendimiento Bodipure Colombia, cuya finalidad era validar la viabilidad de obtener la representación exclusiva de Bodipure para el mercado Colombiano, basada en el potencial de mercado que se tiene en la ciudad de Bogotá. La validación permitió identificar los principales problemas de los usuarios que los productos de Bodipure pueden solucionar con un diferencial importante respecto a los productos sustitutos: Prevención de contagio de hongos e infecciones por contaminación cruzada y la reducción del tiempo de espera y tiempo del servicio, esto sumado a otras consideraciones presentadas a lo largo del documento permitieron concluir que los guantes y medias de queratina son un producto que soluciona las necesidades de los usuarios del manicure convencional de una forma innovadora, llegan a un mercado que se encuentra altamente estimulado por la estética por lo que tienen potencial para ser aceptados fácilmente. Sumado a eso, los posibles competidores no han explorado el canal de comercialización de los salones de belleza, por lo que se llegará a un nicho de mercado importante que actualmente se encuentra desatendido. Sin embargo, es un producto de alto costo y como es desconocido para el mercado local, durante el posicionamiento corre el riesgo de un bajo nivel de ventas
Abstract
Bodipure Keratin gloves and socks are a product that facilitates the preparation of hands and feet to do the manicure and pedicure without using water. The Bodipure Colombia entrepreneurship project is presented below, whose purpose was to validate the viability of obtaining the exclusive representation of Bodipure for the Colombian market, based on the market potential of the city of Bogotá. The validation allowed to identify the main problems of the users that the products of Bodipure can solve with an important differential regarding the substitute products: Prevention of contagion of fungi and infections by cross contamination and the reduction of the waiting time and time of the service, this added to other considerations presented throughout the document allowed to conclude that the gloves and keratin socks are a product that solves the needs of the users of conventional manicure in an innovative way, reach a market that is highly stimulated by aesthetics, for that reason they have potential to be easily accepted. Added to that, potential competitors have not explored the marketing channel of beauty salons, so it will reach an important market niche that is currently unattended. However, it is a high cost product and as it is unknown to the local market, during the positioning it runs the risk of a low level of sales.
Palabras clave
Productos de belleza , Pedicure en seco , Manicure en seco , Emprendimiento femenino , Productos amazónicos , Queratina
Keywords
Beauty products , Dry manicure , Dry pedicure , Female entrepreneurship , Amazonian products , keratin
Buscar en:
Enlace a la fuente